¿Se queda o se va? El complejo momento de Erick Wiemberg con Colo Colo - Central Noticia

¿Se queda o se va? El complejo momento de Erick Wiemberg con Colo Colo

Erick Wiemberg
Wiemberg, destacado en Colo Colo, enfrenta negociaciones complejas para su permanencia en el equipo 2024.

El 8 de enero marca el fin de las vacaciones para los futbolistas de Colo Colo, quienes deben presentarse para los exámenes médicos rutinarios, preparándose para la temporada 2024. Inicialmente, no se esperan incorporaciones nuevas, ya que los directivos aún no han confirmado fichajes, y la situación de Erick Wiemberg se vuelve más compleja.

La situación de Wiemberg, originario de Valdivia, ha sido un tema prolongado en las últimas tres semanas. Daniel Morón y su equipo desean mantenerlo en el club, aunque las negociaciones no son tan sencillas. Wiemberg, cedido por Unión La Calera por una temporada sin opción de compra, se destaca.

En la segunda mitad del 2023, Wiemberg sobresalió en el Campeonato Nacional, convirtiéndose en uno de los mejores en su posición. Esto llevó a Colo Colo a esforzarse por retenerlo. No obstante, las negociaciones con los propietarios de su pase han sido prolongadas.

Tanto Unión La Calera como Deportes Valdivia poseen partes iguales de los derechos de Wiemberg, complicando las negociaciones para los interesados. Recientemente, Valdivia ha sido criticado por supuestamente obstaculizar la venta, pero el club se defendió este viernes.

Raúl Villablanca, co-propietario de Valdivia, aclaró la situación en ADN Deportes. “No somos un obstáculo en las negociaciones. Alex Varas, representante de Wiemberg, nos informó sobre el interés de Colo Colo”, señaló, desmintiendo rumores de que Valdivia se niega a vender.

Villablanca reveló que ni Colo Colo ni Calera han contactado con ellos, desmintiendo rumores de negativa de venta: “No hemos tenido contacto con ellos. Nos alegramos por Erick y por nosotros”.

Unión La Calera y Colo Colo logran un avance

Wiemberg tuvo un comienzo de temporada 2023 complicado en Colo Colo, marcado por lesiones y dudas sobre su rendimiento. Sin embargo, en el segundo semestre, se consolidó como el lateral izquierdo titular bajo Gustavo Quinteros.

Con goles decisivos en el Campeonato Nacional, incluido uno contra Audax Italiano que aseguró un triunfo 1-0, Wiemberg se ganó la oportunidad de seguir en Colo Colo. Por ello, Daniel Morón inició negociaciones con Unión La Calera para adquirir una parte de sus derechos.

En Cancha informa que La Calera está dispuesta a transferir a Wiemberg, habiendo alcanzado un acuerdo económico con Colo Colo.

Reinicio de actividades en Colo Colo

Los jugadores de Colo Colo están convocados este lunes 8 de enero para los chequeos médicos previos a la temporada 2024. Tres días después, el equipo viajará a Uruguay para comenzar la pretemporada y participar en un torneo de verano.

Artículos Relacionados