¡REMEZÓN! Argentina se podría quedar sin mundial por culpa de Milei - Central Noticia

¡REMEZÓN! Argentina se podría quedar sin mundial por culpa de Milei

La Confederación de Deportes presenta recurso de amparo ante la Justicia por el Decreto de Necesidad Urgente (DNU) del presidente.

En un giro inesperado para el deporte argentino, la Confederación de Deportes (CAD) ha interpuesto un recurso de amparo ante la Justicia, manifestando su preocupación por las consecuencias de un Decreto de Necesidad Urgente (DNU) propuesto por el presidente Javier Milei.

Este DNU, que incluye la posibilidad de que los clubes se conviertan en sociedades anónimas deportivas (SAD), ha generado inquietudes sobre la participación de Argentina en eventos deportivos internacionales.

En un comunicado oficial, la CAD acusa a Milei de utilizar este decreto como un atajo para introducir las Sociedades Anónimas de objeto deportivo, violando la autonomía de las Asociaciones Civiles y Deportivas, respaldada por el Comité Olímpico Internacional y la FIFA. La CAD advierte que, de aprobarse, Argentina podría quedar excluida de competiciones deportivas.

“El comportamiento del Gobierno de Milei viola la autonomía, establecida por ley, de las Asociaciones Civiles y Deportivas, reclamado por el Comité Olímpico Internacional, y muy especialmente por la FIFA, en cuyos estatutos estipulan severas penalidades en el caso de injerencia en asuntos relacionados con la vida institucional de las entidades que la componen”, señala el comunicado.

La CAD destaca que la Conmebol podría marginar a los clubes de fútbol argentino de sus competencias, y en caso de que el decreto se mantenga en vigencia, la participación de la Selección Argentina de Fútbol en la próxima Copa América en Estados Unidos estaría en peligro.

Además, advierte que el Comité Olímpico Internacional y Paralímpico podría suspender la participación de los atletas argentinos en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Este recurso presentado por la Confederación de Deportes busca evitar posibles consecuencias graves para el deporte argentino en el ámbito internacional.

Artículos Relacionados