Héctor Tito Awad deja la grande y revela porqué este potente jugador no llego a la "U": "Hubo platas negras" - Central Noticia

Héctor Tito Awad deja la grande y revela porqué este potente jugador no llego a la “U”: “Hubo platas negras”

La frustrada llegada del delantero Rodrigo Holgado a Universidad de Chile generó controversia debido a la presunta intervención de “platas negras”.

El mercado de fichajes de Universidad de Chile se vio sacudido por la frustrada llegada del exdelantero de Coquimbo Unido, Rodrigo Holgado, quien finalmente se unió al América de Cali.

Aunque inicialmente todo estaba acordado con la U, la negociación se desmoronó, y el comentarista Héctor Tito Awad revela detalles sobre la presunta injerencia de “platas negras”.

En el programa “Hablemos del Bulla”, Awad compartió información crítica sobre el tema, asegurando que la U se retiró de la negociación debido a la detección de prácticas financieras irregulares.

“Hubo platas negras y la U se salió de esa cochinada. La U se bajó porque aparecieron platas negras entremedio con el equipo argentino y el América y la U se bajó”, afirmó el comentarista.

En una entrevista con Bolavip Chile, Awad profundizó en la situación, destacando que la U llegó a un acuerdo inicial con el equipo argentino para traer a Holgado, pero ciertos aspectos del trato despertaron desconfianza.

“Aparecieron platas poco respaldadas, cosas muy anómalas. Hubo platas que no se sabía de dónde venían. El contrato era medio raro y la U no se iba a meter en forro“, explicó Awad.

El periodista también reveló que, a pesar de que la U ofrecía un salario más alto que el América de Cali, decidieron retirarse debido a la falta de transparencia en la transacción.

“La U sabía que no vale la pena meterse en cosas turbias y es ahí donde aparecieron personajes que no tenían nada que ver con la negociación. Por eso, la U se dio cuenta del enredo y encontró que la transacción tenía partes oscuras“, concluyó Awad.

Este episodio deja a la U fuera de la disputa por Holgado y plantea interrogantes sobre la integridad en las negociaciones del mercado de fichajes.

Artículos Relacionados