¡NO SIGUE! El jugador que le dice adiós a la Universidad Católica de forma inesperada

La noticia fue confirmada por fuentes cercanas al club y se espera que este sea el primer paso en la reorganización de la plantilla para la temporada 2024

La Universidad Católica se despide de Nehuén Paz, el defensor argentino que ha decidido poner fin a su tumultuosa estadía en el equipo de San Carlos de Apoquindo. La noticia fue confirmada por fuentes cercanas al club y se espera que este sea el primer paso en la reorganización de la plantilla para la temporada 2024.

Nehuén Paz, llegó a la UC con grandes expectativas en febrero de 2022, procedente del Bologna de Italia y recomendado por el famoso Gary Medel. Sin embargo, su paso por el club chileno no fue lo que se esperaba, ya que apenas pudo disputar 13 partidos oficiales durante su tiempo en el equipo.

A pesar de las esperanzas que se depositaron en él, tanto el entrenador Ariel Holan como el director técnico Nicolás Núñez no lo incluyeron regularmente en la alineación titular, lo que llevó a Paz a entrenar en San Carlos sin la oportunidad de ser inscrito para jugar en competiciones locales.

La noticia de su partida pone fin a una etapa complicada para el jugador, pero abre un nuevo capítulo en su carrera. Según informaciones de En Cancha“, Nehuén Paz ya ha recibido propuestas, con Colón de Santa Fe siendo uno de los equipos interesados en sumarlo a sus filas para la temporada 2024. Además, ha habido sondeos desde clubes europeos, lo que sugiere que su futuro podría estar en el viejo continente.

La salida de Nehuén Paz también alivia la presión sobre la Universidad Católica de tener que inscribirlo esta temporada para no obstaculizar su derecho a trabajar en Chile como extranjero. Esto le otorga al equipo cruzado un cupo adicional en caso de que deseen traer a otro jugador extranjero como refuerzo.

Con la marcha de Nehuén Paz, la dirigencia y el cuerpo técnico de la UC ahora tienen la tarea de definir si esta salida se traducirá en la llegada de un nuevo refuerzo para fortalecer al equipo de cara a la temporada 2024 o si optarán por mantener la defensa tal como está mientras buscan alcanzar sus objetivos en la competición venidera, en la que se espera que los Cruzados vuelvan a ser protagonistas.

El futuro de Nehuén Paz está lleno de posibilidades, y los aficionados de la UC seguirán atentos para ver dónde continuará su carrera y cómo se desarrollará la plantilla del equipo en esta nueva etapa.