Los históricos de la Selección Chilena que podrían llegar a trabajar en el staff de Ricardo Gareca - Central Noticia

Los históricos de la Selección Chilena que podrían llegar a trabajar en el staff de Ricardo Gareca

El técnico de la selección chilena, Ricardo Gareca, ha solicitado la incorporación de jugadores históricos de Chile para formar parte de su staff

El técnico de la selección chilena, Ricardo Gareca, está trabajando en la conformación de su cuerpo técnico de cara a la Copa América en Estados Unidos y las eliminatorias para el Mundial 2026. Según informa el diario La Tercera, Gareca ha solicitado la incorporación de jugadores históricos de Chile para formar parte de su staff.

Esta solicitud de Gareca recuerda al enfoque que tuvo en su anterior trabajo con la selección de Perú, donde incorporó a Nolberto Solano, una figura emblemática del fútbol peruano, como su ayudante técnico.

En Chile, se está considerando seriamente la posibilidad de que Jean Beausejour y Nelson Tapia se unan al cuerpo técnico de la selección dirigida por Gareca. Ambos son nombres reconocidos en el fútbol chileno y tienen una gran experiencia internacional.

Jean Beausejour es bicampeón de América con la selección chilena y ha representado al país en dos Copas del Mundo. Actualmente, se dedica al comentario televisivo, pero su experiencia y conocimiento del juego podrían ser valiosos para el cuerpo técnico.

Por otro lado, Nelson Tapia es un ex portero chileno que participó en la Copa del Mundo de 1998. Después de su carrera como jugador, incursionó en la dirección técnica en Ecuador. Se han realizado acercamientos con él, y se está discutiendo el aspecto económico de su posible incorporación como preparador de arqueros en el cuerpo técnico de la selección chilena.

La ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) está trabajando en la búsqueda de nombres que sean consagrados en la selección chilena y que se ajusten a las necesidades del cuerpo técnico de Gareca. La posible incorporación de Beausejour y Tapia podría brindar un valioso aporte de experiencia y conocimiento al equipo de trabajo de Gareca mientras se preparan para los desafíos futuros.

Artículos Relacionados