No se anda con rodeo: El importante cambio que pidió Gareca en Juan Pinto Durán - Central Noticia

No se anda con rodeo: El importante cambio que pidió Gareca en Juan Pinto Durán

Ricardo Gareca planea radicarse en Santiago durante su tiempo al frente de la selección chilena

Ricardo Gareca, el nuevo entrenador de la selección chilena, está consolidando su posición en el cargo y ha comenzado a hacer algunas solicitudes específicas mientras se prepara para enfrentar la Copa América y las eliminatorias para el Mundial 2026.

Después de su visita a Juan Pinto Durán, donde conoció las instalaciones y se reunió con el personal que trabaja para la Roja en la comuna de Macul, Gareca ha pedido algunas modificaciones, mostrando un estilo similar al de Marcelo Bielsa cuando asumió el cargo de entrenador de la selección chilena en su momento.

Marcelo Bielsa solicitó una habitación con vista a la Cordillera de Los Andes en su momento, mientras que Ricardo Gareca ha hecho una solicitud especial relacionada con su habitación, aunque diferente a la de su predecesor.

Según el diario La Tercera, durante su visita a Juan Pinto Durán, Gareca aprobó las instalaciones existentes y mostró entusiasmo por el proyecto de ampliación del complejo para la selección chilena. Rodrigo Robles, el gerente de Selecciones, comentó: “Estuvo muy buena la visita. Aparte de recorrer todo el complejo para que lo conociera, se le fue explicando cada una de las cosas que se están haciendo y las que ya se han realizado.”

Gareca se mostró especialmente interesado en el estándar del hotel, que consideró en excelente estado debido a una reciente remodelación. Sin embargo, hizo una solicitud específica: desea una habitación con vista a las canchas. También preguntó sobre la zona donde se proyectan videos y se realizan charlas técnicas.

Además, Gareca planea radicarse en Santiago durante su tiempo al frente de la selección chilena, con la idea de pasar la mayor cantidad de tiempo posible en el país y solo salir para misiones específicas.

La visita y las solicitudes de Gareca muestran su compromiso con el cargo y su interés en garantizar las mejores condiciones de trabajo para el equipo nacional mientras se prepara para los desafíos futuros.

Artículos Relacionados