"Ha sido un desastre": Patricio Yañez destruye a jugador de la Roja Sub 23 - Central Noticia

“Ha sido un desastre”: Patricio Yañez destruye a jugador de la Roja Sub 23

Patricio Yáñez amplió su crítica a otros jugadores de la selección, destacando la falta de desarrollo en la formación de jugadores competitivos en el país

En un enfrentamiento crucial en el Preolímpico Sub 23, la Selección Chilena Sub 23 se enfrentó a su contraparte argentina, y lamentablemente, sufrió una abrumadora derrota por 5-0. Este resultado dejó a ‘La Roja’ sin posibilidades de avanzar al cuadrangular final en el torneo de categoría preolímpica.

El ex futbolista Patricio Yáñez compartió sus duras críticas sobre el desempeño de la selección chilena, enfocándose particularmente en el volante César Pérez, quien había despertado interés de equipos como Universidad Católica y Universidad de Chile. Yáñez no escatimó en sus comentarios y calificó el rendimiento de Pérez como un “desastre”.

“El caso de Pérez, que había interés de Católica y de la U y él dijo ‘para, porque me quiero ir a Europa y quiero jugar un buen torneo’, ha sido un desastre”, expresó Yáñez en Radio Agricultura.

El ‘Pato’ también compartió su opinión sobre las ambiciones de Pérez de jugar en el extranjero y señaló que, basándose en su desempeño en el Preolímpico, ve difícil que logre cumplir ese sueño. “Yo entiendo la ilusión y el sueño y todo, pero realmente, pucha, realmente les alcanza para el medio local nomás, esa es la realidad”, agregó.

Además, Yáñez amplió su crítica a otros jugadores de la selección, destacando la falta de desarrollo en la formación de jugadores competitivos en el país. “La mayoría de los jugadores ya han cimentado un camino, tienen una base sólida, pero hasta ahí nomás llegamos”, concluyó.

Con esta derrota, la Selección Chilena Sub 23 cerrará su participación en el Preolímpico Sub 23 el próximo viernes 2 de febrero, cuando se enfrenten a Paraguay a las 20:00 horas. Un torneo que, lamentablemente, no cumplió las expectativas de ‘La Roja’ y que deja preguntas sobre el futuro de algunos de sus jóvenes talentos.

Artículos Relacionados