"Se acabó la mentira": Hinchas de la Roja encontraron al gran culpable tras la derrota de la Roja Sub23 - Central Noticia

“Se acabó la mentira”: Hinchas de la Roja encontraron al gran culpable tras la derrota de la Roja Sub23

La Selección Chilena Sub 23 sufre una dolorosa derrota 5-0 frente a Argentina, diciendo adiós a sus aspiraciones olímpicas en el Preolímpico Conmebol de Venezuela 2024.

La ilusión y el sueño olímpico de la Selección Chilena Sub 23 se desvanecieron por completo tras una contundente derrota de 5-0 ante Argentina en la penúltima fecha del grupo B del Preolímpico Conmebol, que otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Thiago Almada fue la pesadilla para la Roja, marcando en dos ocasiones (44′ y 57′), mientras que Santiago Castro (61′), Aaron Quirós (79′) y Luciano Gondou (90′) completaron la goleada para la Albiceleste, que aseguró su lugar en el cuadrangular final del torneo.

El desempeño decepcionante del equipo dirigido por Nicolás Córdova generó la molestia y el enojo de los hinchas nacionales, quienes expresaron su frustración en las redes sociales y apuntaron hacia el cuerpo técnico como responsable de este nuevo fracaso en competiciones juveniles.

La Sub 23 chilena, que había mostrado altibajos a lo largo del torneo, no logró encontrar respuestas ante la solidez y contundencia del equipo argentino. Con este resultado, las esperanzas de clasificación a los Juegos Olímpicos se esfumaron, dejando un sabor amargo en el cierre de su participación en el Preolímpico.

Las críticas hacia el técnico Nicolás Córdova se intensifican, cuestionando las decisiones tácticas y estratégicas que llevaron al equipo a una eliminación prematura. El futuro de la dirección técnica de la selección juvenil queda en entredicho, mientras los hinchas exigen evaluaciones y cambios para evitar futuros fracasos en competiciones internacionales.

Artículos Relacionados