"Se equivocó varias veces": La crítica de Johnny Herrera a nuevo fichaje de la "U" - Central Noticia

“Se equivocó varias veces”: La crítica de Johnny Herrera a nuevo fichaje de la “U”

Johnny Herrera, histórico portero azul, no escatimó críticas hacia Gabriel Castellón, recién titular, cuestionando su desempeño en el arco.

En un partido de pretemporada, Universidad de Chile vivió su primera derrota ante Coquimbo Unido, generando críticas por parte de Johnny Herrera, quien no dudó en evaluar negativamente el rendimiento del equipo y del portero Gabriel Castellón, recién titular en este encuentro.

“Castellón muy dubitativo para la experiencia que tiene. Viene del equipo campeón y se equivocó varias veces al salir jugando. Se le soltó la pelota, en una la dejó pasar y casi fue gol. Yo creo que este fue el mejor partido de Cristopher Toselli. No estuvo bien Castellón”, expresó el Samurai en declaraciones a TNT Sports.

Herrera no solo se centró en la actuación del arquero, sino que también analizó el desempeño del equipo en su conjunto, especialmente en la estrategia de salida desde el fondo: “Siempre quiso salir jugando la U, siempre quiso forzar la salida y muchas veces no da no más. Eso llevó al equipo a equivocarse bastante”.

Además, el histórico portero azul cuestionó la seguridad en la defensa, destacando las dudas de Ignacio Tapia: “En la defensa vi varias dudas. Vi a un Ignacio Tapia no tan convencido, pero sí bien líder gritando harto. Como le exigen salía jugando por abajo, se vio un poco mal porque no es su fortaleza que es el juego aéreo y dividido”.

Finalmente, Herrera endosó gran parte de la responsabilidad a Castellón en el gol de Coquimbo Unido: “En Huachipato la atajaba. Le da un bote encima del brazo y pudo hacer algo más”.

Las críticas de Johnny Herrera revelan la exigencia y el análisis detallado que realiza el histórico arquero sobre el desempeño de su antiguo equipo durante la pretemporada.

Artículos Relacionados