"Llegan puros jugadores cornetas": Coke Hevia celebra el paro del Sifup - Central Noticia

“Llegan puros jugadores cornetas”: Coke Hevia celebra el paro del Sifup

El Campeonato Nacional 2024 en Chile se ve amenazado luego de que el Consejo de Presidentes de la ANFP confirmara la continuidad de seis cupos de extranjeros en la plantilla y la cancha.

En un hecho sin precedentes, el Consejo de Presidentes de la ANFP ha ratificado que el Campeonato Nacional 2024 mantendrá la presencia de seis extranjeros tanto en la plantilla como en la cancha.

Esta decisión ha generado una inmediata reacción por parte del Sifup, que ha llamado a una asamblea de futbolistas con la posible convocatoria a un paro, poniendo en riesgo la realización de eventos importantes como la Supercopa de Chile 2024 y el inicio del Campeonato Nacional programado para el 16 de febrero.

La reacción en redes sociales no se hizo esperar, y el periodista Coke Hevia expresó su indignación: “El consejo de presidentes, sin asco, no quiere cambiar la regla de los seis extranjeros. Ahora veremos el peso del Sifup y sus miembros. Lo cierto es que los presidentes de clubes que proponen esta regla son una manga de desvergonzados”, publicó.

Confirmada la decisión sobre los cupos de extranjeros, Hevia celebró el comunicado del Sifup con la convocatoria a la asamblea, expresando: “Hay paro y el último párrafo es un excelente resumen. Bien la ANFP en este tema”, ironizando sobre la situación.

El Sifup, en su comunicado, sostiene que “al interior del consejo de presidentes existen clubes que quieren reventar el actual sistema del fútbol chileno, aprobando medidas que sólo benefician su modelo de negocios. Son los mismos dueños de instituciones que tienen multipropiedad, que están vinculados con los agentes de jugadores, que años atrás propusieron eliminar los descensos y que ahora votaron para aumentar el cupo de extranjeros”.

Coke Hevia, en otras reacciones, calificó la declaración de Juan Tagle, presidente de Cruzados, como “vergonzosa” respecto al apoyo al aumento de extranjeros.

Además, debatió con un hincha sobre el impacto de los nuevos jugadores foráneos, sosteniendo que “llegan puros (jugadores) cornetas, salvo excepciones”, expresando su escepticismo sobre la mejora del nivel del fútbol nacional con esta medida. La polémica en el fútbol chileno continúa y las consecuencias podrían ser significativas para el desarrollo de la temporada.

Artículos Relacionados