“Me río cuando dicen que se llevan un DT ganador”: Fantasma Figueroa y el arribo de Gareca a la Roja - Central Noticia

“Me río cuando dicen que se llevan un DT ganador”: Fantasma Figueroa y el arribo de Gareca a la Roja

El siempre polémico Marco Antonio Figueroa, conocido como el Fantasma, no tardó en expresar su descontento ante la llegada de Ricardo Gareca como nuevo entrenador de la selección chilena.

La noticia de la llegada de Ricardo Gareca como nuevo entrenador de la selección chilena ha generado diversas reacciones en el ámbito futbolístico, y uno de los críticos más destacados ha sido Marco Antonio Figueroa, también conocido como el Fantasma.

En una charla con el sitio BolaVip, Figueroa expresó su escepticismo hacia Gareca, comentando: “Van a tener que vender todo para poderle pagar, pero no me sorprende. No me sorprende, porque es un técnico que con su trayectoria se ha ganado el derecho”.

En un tono ácido, añadió: “Me rio un poco cuando dicen que se llevan un técnico ganador, cuando veo que no es así. Es un técnico que puede convencer al futbolista, eso lo puedo admitir, porque los puede convencer. Pero después de ver lo que está pasando en nuestro fútbol, no pasa por el técnico”.

Figueroa no se detuvo allí y lanzó un análisis crítico sobre la situación del fútbol chileno, especialmente en relación con la Generación Dorada. Sobre este tema, afirmó: “Chile tiene un letargo demasiado largo. Le ha durado muchos años eso de vivir con ese grupo de jugadores. La generación dorada ya fue. Muchas gracias, pero ya fue. Ahora hay que buscar recambio y ese recambio va a costar mucho”.

Haciendo referencia al rendimiento de la Sub 23 en el Preolímpico de Venezuela, Figueroa destacó: “Sigo insistiendo que no pasa por los resultados, pasa por otras cosas. De la Selección en partidos vi momentos buenos. Esto es de más atrás. Esto es de educación. Ustedes los medios de comunicación, cuando salió (Darío) Osorio y salió (Lucas) Assadi de la U ya estaban para el Real Madrid, para el City, para el United”.

El Fantasma apuntó a una responsabilidad compartida entre periodistas, entrenadores, jugadores y directivos: “Hay una culpabilidad de todo el gremio del fútbol, periodistas, entrenadores, jugadores directivos, que no han podido educar futbolísticamente bien a los más jóvenes. Esa es la razón”.

En cuanto a la situación actual del fútbol chileno, Figueroa señaló: “Tú ves partidos como el de los dos Pizarro contra Argentina y dices que ninguno de los dos tiene nivel para jugar en Primera División. El problema es que juegan en Primera División y son titulares. Entonces ahí te das cuenta como ha decaído el fútbol chileno en ese sentido, en cuanto a la dinámica, en cuanto al fútbol”.

Concluyendo su intervención, Figueroa enfatizó la necesidad de un proyecto a largo plazo: “Llega un técnico nuevo, hace correr un poquito a los jugadores y ya lo están candidateando para la Selección, así pasa y así pasó. En la actualidad lo que necesitamos es tener un proyecto a largo plazo, con jugadores que realmente tengan condiciones y trabajarlos toda la semana, trabajarlos con microciclos especiales, para que ellos sean el recambio generacional”.

Artículos Relacionados