"Votan como si fueran bancada política": Guarello revienta a la "U" y a Huachipato - Central Noticia

“Votan como si fueran bancada política”: Guarello revienta a la “U” y a Huachipato

La decisión del consejo de presidentes de la ANFP de mantener a seis extranjeros en los planteles de los clubes chilenos genera controversia.

La polémica ha estallado en el fútbol chileno después de que el consejo de presidentes de la ANFP decidiera mantener la presencia de seis extranjeros en los planteles de los clubes nacionales, una medida que no ha sido bien recibida por el SIFUP.

El sindicato, liderado por Gamadiel García, reaccionó de inmediato a través de un comunicado en el cual, si bien valoraron los esfuerzos del directorio de la ANFP, criticaron duramente las medidas propuestas por el consejo de presidentes.

En este contexto, el destacado comunicador Juan Cristóbal Guarello aprovechó su espacio en La Hora de King Kong para arrojar luz sobre la situación y dirigir críticas contundentes hacia Universidad de Chile y Huachipato, ambos clubes votando de manera similar en el consejo.

“¿No que Huachipato y la U no tienen ninguna relación? Siempre votan pareado, como si fueran una bancada política. En los consejos de presidente votan lo mismo hace 3 años”, afirmó Guarello enérgicamente.

El comunicador continuó con sus observaciones, señalando: “Por los mismos candidatos, las mismas modificaciones y hoy hubo solo 3 abstenciones y justo la U con Huachipato. Después viene Victoriano a decir ‘no, ustedes son unos hocicones, unos mal pensados, yo a Clark lo conocí en la micro’”, añadió, poniendo énfasis en la coherencia de sus votos.

En el cierre de su intervención, Guarello recordó situaciones de traspasos de jugadores entre clubes y reafirmó su posición inicial en contra de Universidad de Chile y Huachipato: “Aparte de que Huachipato le vende todos los jugadores a la U, el entrenador de Huachipato pasó a la U, votan igual”, concluyó, dejando en evidencia su escepticismo ante la coincidencia en las decisiones de ambos clubes. La controversia persiste en el ambiente futbolístico chileno, generando interrogantes sobre la transparencia en las decisiones del consejo de presidentes de la ANFP.

Artículos Relacionados