"Por el máximo de...": Gabriel Suazo remece con potente donación a los afectados por los incendio - Central Noticia

“Por el máximo de…”: Gabriel Suazo remece con potente donación a los afectados por los incendio

Gabriel Suazo, ex capitán de Colo-Colo y actual jugador del Toulouse FC, ha lanzado una iniciativa para ayudar monetariamente a los afectados por los incendios

Los incendios forestales que afectan a gran parte de Chile son una catástrofe que ha causado un gran impacto en el país. Hasta la fecha, se han reportado numerosos fallecidos y extensas áreas de bosques han sido consumidas por las llamas en la Región de Valparaíso. Ante esta tragedia, muchos jugadores y ex futbolistas de Colo-Colo se han unido para ayudar a los damnificados.

Gabriel Suazo, ex capitán de Colo-Colo y actual jugador del Toulouse FC, ha lanzado una iniciativa para ayudar monetariamente a los afectados por los incendios. En su transmisión en vivo en Twitch, Suazo donará $1,000 pesos chilenos por cada espectador presente en su directo. El tope máximo de donación será de $3,000,000 pesos chilenos si alcanza los 3,000 espectadores. La transmisión comenzó a las 17:00 horas del lunes 5 de febrero.

Además de Gabriel Suazo, otros futbolistas de Colo-Colo como Bruno Gutiérrez y Cristián Zavala también se han sumado a los esfuerzos de ayuda. Bruno Gutiérrez se desplazó a la localidad El Olivar en Viña del Mar para ayudar con la remoción de escombros y la entrega de suministros a las familias afectadas. Cristián Zavala ha recaudado fondos a través de una cuenta bancaria y ha puesto a disposición un camión de 1500 litros para transportar insumos a los damnificados.

La solidaridad de estos futbolistas es un ejemplo de cómo la comunidad deportiva puede unirse para apoyar en momentos de crisis como los incendios forestales en Chile.

Artículos Relacionados