¡REMEZÓN! Club chileno le cierra las puertas a Colo Colo en el Campeonato Nacional - Central Noticia

¡REMEZÓN! Club chileno le cierra las puertas a Colo Colo en el Campeonato Nacional

Deportes Iquique sorprende al tomar la decisión de disputar los partidos ‘Clase A’ sin la presencia de hinchas visitantes, afectando los encuentros contra Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica y Coquimbo Unido.

La vuelta de Deportes Iquique a la primera división del Campeonato Nacional trajo consigo una decisión drástica que afectará los esperados enfrentamientos de local contra Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica y Coquimbo Unido.

En una reunión con el Delegado Presidencial, el Comité Local de Estadio Seguro y Carabineros, se determinó que estos partidos, clasificados como ‘Clase A’, se jugarán sin la presencia de hinchas visitantes.

Jorge Fistonic, vicepresidente de la institución celeste, explicó que “era una decisión que ya habíamos tomado. Estábamos esperando esta grata información de la reunión que tuvimos hoy (jueves). Hemos decidido que estos partidos se van a jugar sin público de visita. Nuestra hinchada llena el estadio. Va con la familia y podemos entregar un recinto completo para la familia celeste en estos cuatro encuentros”.

La medida busca garantizar la seguridad y tranquilidad en estos encuentros, donde la presencia masiva de hinchas visitantes podría generar situaciones complicadas. El Delegado Presidencial, Daniel Quinteros, indicó que “el club organizador en particular va a poder libremente tomar la decisión de si juega o no con público visitante en razón de las condiciones de seguridad que presenta cada uno de estos encuentros.”

Con esta determinación, Deportes Iquique busca asegurar un ambiente propicio para su hinchada y mantener la calma en los encuentros clasificados como ‘Clase A’. Mientras tanto, los fanáticos del Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica y Coquimbo Unido deberán seguir a sus equipos desde la distancia en estos compromisos.

Artículos Relacionados