¡REMEZÓN! La decisión que tomaron jugadores del fútbol chileno y el Sifup - Central Noticia

¡REMEZÓN! La decisión que tomaron jugadores del fútbol chileno y el Sifup

La Asamblea Extraordinaria del Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) decide no iniciar el Torneo Nacional y declarar un paro indefinido en protesta por el aumento de extranjeros en la Primera División para la temporada 2024.

En una decisión que marca un quiebre en el fútbol chileno, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) anunció oficialmente un paro indefinido, impidiendo así el inicio del Torneo Nacional.

La medida se adoptó en respuesta al aumento de seis extranjeros permitidos en la Primera División para la temporada 2024, aprobado en la Asamblea Extraordinaria convocada por el SIFUP.

A través de un comunicado oficial, el ente gremial expresó: “Se decidió no iniciar el Torneo Nacional, votando el paro indefinido, hasta que el Consejo de Presidentes modifique la decisión adoptada el 13 de diciembre”. La posición del SIFUP refleja el descontento de los futbolistas chilenos con la decisión que amplía el cupo de jugadores extranjeros en los equipos de la Primera División.

El comunicado también destacó que la medida se toma “en cumplimiento a diversas exigencias legales del ámbito laboral, de salud y deportivas que afectan a nuestros futbolistas profesionales, las que ya hemos planteado a la ANFP”. El SIFUP busca abordar no solo las implicaciones deportivas, sino también las condiciones laborales y de salud que impactan a los futbolistas.

A pesar del paro indefinido, el organismo sindical aclaró que “por decisión de la Asamblea, se jugará la Supercopa, atendido a que sus bases no contemplan el aumento del cupo mencionado y en apoyo a los futbolistas de Colo Colo y Huachipato, que se ganaron en cancha el derecho a disputarla”. La Supercopa se jugará como un acto de respaldo a los futbolistas que, según el sindicato, se vieron afectados por la nueva regla de extranjeros.

El anuncio del paro indefinido genera incertidumbre en el ámbito deportivo chileno y plantea la necesidad de un diálogo entre el SIFUP y el Consejo de Presidentes para buscar soluciones que satisfagan a ambas partes y permitan el reinicio del Torneo Nacional.

Artículos Relacionados