¡SORPRESA! Jorge Almirón definió el futuro de Bruno Gutiérrez en Colo Colo - Central Noticia

¡SORPRESA! Jorge Almirón definió el futuro de Bruno Gutiérrez en Colo Colo

Jorge Almirón
El cuerpo técnico de Colo-Colo optó por mantener a Bruno Gutiérrez en el plantel para 2024.

En estas primeras semanas de Jorge Almirón al mando del primer equipo de Colo-Colo, el nuevo cuerpo técnico evalúa el plantel, define refuerzos, y observa a jugadores en consideración y préstamos.

En esa línea, el ex entrenador de Boca Juniors optó por ceder a varios jugadores, siendo Darko Fiamengo el último anunciado como refuerzo de Unión la Calera para 2024.

No todas han sido malas noticias para los albos, ya que el staff técnico del Eterno Campeón también ha sacado conclusiones positivas sobre el rendimiento de ciertos jugadores, cuya presencia en 2024 estaba en duda. Entre ellos, Ramiro González, quien tuvo opciones de salir a préstamo, pero no se ha movido del Estadio Monumental.

En ese sentido, el zaguero de 33 años no es el único jugador que recibió el visto bueno de Almirón. En el reporte de Ricardo Canales para ‘Pelota Parada’ de TNT Sports se informó que el cuerpo técnico decidió mantener a Bruno Gutiérrez en el plantel.

A pesar de no contar como juvenil y no sumar minutos Sub-21, el defensor ha mostrado buen rendimiento en los entrenamientos, lo que convenció al DT.

De esta forma, se confirma el futuro del canterano albo para 2024 y se descarta tajantemente una posible salida a préstamo. Hoy por hoy, Gutiérrez es la segunda opción en el puesto de lateral derecho tras Óscar Opazo, pero por encima de Jeyson Rojas, quien se unió a las prácticas recién el 5 de febrero, tras estar con la Selección Chilena Sub-23 en el Preolímpico.

El rendimiento de Bruno Gutiérrez en Colo Colo

Bruno Gutiérrez se formó desde muy joven en las divisiones inferiores de Colo-Colo, destacando principalmente como defensor central y llegando a ser capitán. Después de años siendo un pilar en el fútbol joven del Cacique, el zaguero firmó su primer contrato profesional en septiembre de 2020, mientras que debutó en 2021 en el partido recordado con juveniles ante Ñublense.

Desde entonces, el futbolista de 21 años ha jugado 45 partidos oficiales con el primer equipo, en los cuales aún no ha anotado goles, pero suma dos asistencias. Además, con el plantel adulto ha ganado cuatro títulos: una Supercopa, un torneo de Primera División y dos Copa Chile.

Artículos Relacionados