"Al tanto de todo": Revelan desconocida labor de Sebastián Piñera cuando era parte de Colo Colo - Central Noticia

“Al tanto de todo”: Revelan desconocida labor de Sebastián Piñera cuando era parte de Colo Colo

Colo Colo despide con emoción a Sebastián Piñera, ex presidente de Chile y exdirector de Blanco y Negro, resaltando su papel discreto pero significativo en el club.

El fútbol chileno se viste de luto con la trágica noticia del fallecimiento de Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero en el Lago Ranco. El ex presidente de Chile y ex director de Blanco y Negro entre 2006 y 2009, dejó un legado que va más allá de la política y se adentra en el ámbito futbolístico.

Colo Colo, equipo donde Piñera cumplió roles significativos, expresó su pesar y le dedicó un emotivo mensaje de despedida. Cristián Saavedra, ex ayudante de Claudio Borghi, reveló detalles poco conocidos sobre la relación del club con el empresario durante su paso por la concesionaria.

“Han pasado tantos años que ya recuerdo muy poco. Pero nosotros no teníamos ningún tipo de relación con él. Con quién sí manteníamos relación era con Gabriel Ruiz Tagle que era el presidente en esa época”, compartió Saavedra en una entrevista con Bolavip Chile.

El “Cabezón” Saavedra reconoció que la presencia de Piñera en Blanco y Negro fue más bien discreta, destacándose más por su conexión con otros directores. “Su llegada fue conveniente para él. Sinceramente no creo que haya metido mucho en el tema fútbol. Pero sí sabíamos que estaba al tanto de todo lo que pasaba con el equipo”, añadió el ex entrenador de Lautaro de Buin.

El ex presidente, además de su destacada participación en la política chilena, tuvo un papel en las decisiones y el devenir de Colo Colo, siendo máximo accionista en las sombras durante su tiempo en Blanco y Negro. Su legado, tanto en el ámbito político como en el fútbol, deja una huella imborrable en la historia reciente de Chile.

Artículos Relacionados