"Merece todo nuestro repudio": El potente mensaje de Garra Blanca tras muerte de Sebastián Piñera - Central Noticia

“Merece todo nuestro repudio”: El potente mensaje de Garra Blanca tras muerte de Sebastián Piñera

La influyente barra brava de Colo Colo, la Garra Blanca, emite un comunicado contundente a través de Instagram en respuesta al fallecimiento del ex Presidente Sebastián Piñera

En una impactante declaración a través de su cuenta de Instagram, la Garra Blanca, la barra brava de Colo Colo, emitió un duro mensaje en respuesta a la noticia del fallecimiento del ex Presidente Sebastián Piñera, quien perdió la vida en un accidente aéreo en el lago Ranco.

Con un tono contundente, la Garra Blanca expresó su opinión sobre Piñera, recordando su rol como accionista de Blanco y Negro, la concesionaria que controla los destinos del club albo. Además, resaltaron su gestión durante las protestas sociales de 2019, responsabilizándolo de la muerte de varios hinchas colocolinos en ese contexto.

“La alegría no es absoluta, pero en parte es completa. Porque esta basura murió impune y sin pasar un día en la cárcel no solo por los crímenes de lesa humanidad que cometió en su mal gobierno, sino que por todo lo que robó como político y como empresario”, manifestaron.

Haciendo un paralelo entre la forma en que Piñera perdió la vida y las tragedias sufridas por los hinchas de Colo Colo, la Garra Blanca expresó: “Un sentimiento mínimo de justicia para todas sus víctimas fue la forma en que murió, la angustia que tiene que haber sentido al capotar el helicóptero y después morir ahogado debió ser la misma que sintieron nuestros hermanos al morir ahogados por el agua y los gases tóxicos en la Plaza de la Dignidad”.

La barra continuó su mensaje rechazando la idea de mostrar respeto por la muerte de Piñera: “Algunos nos dirán que no debemos alegrarnos por la muerte de una persona, pero Sebastián Piñera merece todo nuestro repudio. Nos cagamos en su memoria, en su persona y en su familia”.

Finalmente, la Garra Blanca señaló a Piñera como responsable de diversas situaciones controvertidas, concluyendo: “Asesinó a nuestros hermanos, se robó la mitad del país y fue el culpable de robarse casi por completo a nuestro club”.

La publicación generó reacciones divididas entre quienes apoyaron la postura de la Garra Blanca y aquellos que la criticaron. Mientras tanto, en el ámbito político, las expresiones de respeto hacia Sebastián Piñera han sido transversales.

Artículos Relacionados