¡ESTARÍA CONFIRMADO! La dura baja que tendrá Colo Colo para enfrentar a Huachipato por la Supercopa - Central Noticia

¡ESTARÍA CONFIRMADO! La dura baja que tendrá Colo Colo para enfrentar a Huachipato por la Supercopa

Colo-Colo se enfrentará a Huachipato por la Supercopa, marcando el inicio oficial del fútbol chileno.

El año 2024 está en curso y nos acercamos gradualmente a mediados de febrero, marcando el inicio de la actividad de la temporada. Próximamente, Colo-Colo se enfrentará a Huachipato por la Supercopa, siendo el primer encuentro oficial del fútbol chileno en este año.

Para este enfrentamiento, Jorge Almirón ha definido la alineación titular y se alegra con la incorporación de Guillermo Paiva como tercer fichaje, pendiente de exámenes médicos. Todo está preparado para que el Popular inicie su travesía en 2024.

El primer partido será por la Supercopa, donde los Albos llegan con un invicto de cuatro amistosos de pretemporada. Sin embargo, hay malas noticias, ya que un importante futbolista no estará disponible.

A través de su cuenta de X, Cristian Alvarado confirmó una baja importante en la lista de convocados para la Supercopa. ‘Damián Pizarro no pudo ser incluido debido a su viaje a Italia para cerrar su traspaso a Udinese’.

Las posibilidades de que el futbolista participara en este partido eran mínimas, ya que solo entrenó el lunes 5 de febrero y luego partió a Italia para los exámenes médicos y la firma con el equipo ‘Bianconieri’. Aunque se esperaba su regreso el jueves pasado, no se presentó en el Monumental, perdiendo entrenamientos clave y confirmando su ausencia para la Supercopa.

¿Damián Pizarro regresará a Chile?

A finales del año pasado, Blanco y Negro aceptó una oferta de Udinese para adquirir los servicios de Damián Pizarro. Colo-Colo aceptó la oferta, por lo que solo faltaban detalles para completar su incorporación al equipo italiano.

El acuerdo establecía que el delantero podría disputar el Torneo Preolímpico Sub-23 y permanecería en el Cacique hasta mediados de 2024. La operación implicó el pago de 3.8 millones de dólares por el 70% del pase, aunque desde Italia indicaron que la cifra final sería mayor.

Artículos Relacionados