¡REMEZÓN! Club chileno busca ganarle a la "U" y va por el fichaje de Eduardo Vargas - Central Noticia

¡REMEZÓN! Club chileno busca ganarle a la “U” y va por el fichaje de Eduardo Vargas

Atlético Mineiro excluye a Eduardo Vargas para 2024, buscando terminar su contrato, con posible regreso.

Indiscutiblemente, el Atlético Mineiro ha decidido no continuar contando con el atacante Eduardo Vargas para la temporada de 2024, emprendiendo la búsqueda de la estrategia ideal para liberarse de su oneroso contrato, que finaliza al cierre del año, siendo un posible regreso a su país el aspecto central.

Los periodistas de Brasil, Thiago Fernandes, de Goal, y Breno Galante, a través de su canal de YouTube, revelan que cuatro conjuntos están dialogando con el Galo para adquirir al jugador; dos son brasileños, uno mexicano y el restante, chileno.

Ellos informan que, en Brasil, los interesados en Vargas son Bahía y Fortaleza, siendo este último un equipo ya sin vacantes para extranjeros, después de incorporar a otro jugador nacional, Benjamín Kuscevic; mientras que Tigres de Norteamérica, donde militó de 2017 a 2020, también lo sigue de cerca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Thiago Fernandes (@thirfernandes)

Adicionalmente, los reporteros mencionan que el equipo chileno interesado en llevar de vuelta a Turboman no es la Universidad de Chile, a pesar del deseo explícito de su directiva, sino Cobreloa, el club que le dio sus primeras oportunidades en el fútbol.

¿Cuál fue el recorrido de Vargas en Cobreloa y la U?

Nacido en Renca, Vargas debutó profesionalmente en 2006 con Cobreloa en Calama, y fue en 2008 cuando empezó a consolidarse, sumando nueve goles y 12 asistencias en 55 partidos hasta el final de 2009.

En el siguiente año, Cobreloa traspasó a Vargas a la Universidad de Chile, donde brilló por dos años, emergiendo de la oscuridad al estrellato, especialmente en el memorable 2011, año en el que también se coronaron campeones de la Copa Sudamericana, aportando 31 goles y 14 asistencias en 79 partidos.

¿Cuándo es el debut de ambos equipos en el torneo de 2024?

De poder dar inicio al campeonato, debido a la huelga de futbolistas, la U enfrentará su primer encuentro por puntos el domingo 18 de febrero contra Cobresal, en el Estadio Nacional, a las 18:00 horas; seguidamente, a las 20:30 horas, en Calama, Cobreloa recibirá al campeón Huachipato.

Artículos Relacionados