"Yo creo que...": Esteban Paredes revela la potente decisión que tomaría Colo Colo con Damián Pizarro - Central Noticia

“Yo creo que…”: Esteban Paredes revela la potente decisión que tomaría Colo Colo con Damián Pizarro

Esteban Paredes
“Esteban Paredes discute el futuro de Damián Pizarro en Colo Colo y su probable partida.”

Este domingo, Colo Colo enfrentará su primer gran reto del año contra Huachipato, en un encuentro por la Supercopa de Chile, donde Jorge Almirón, el DT, no contará con uno de sus principales talentos, Damián Pizarro, del equipo ‘Albo’.

En lo que se refiere al futuro del prometedor delantero del ‘Cacique’, Esteban Paredes, leyenda y figura destacada del club, compartió sus pensamientos en el programa ‘Mediapunta’, discutiendo la potencial decisión que podría tomar el entrenador de Colo Colo respecto a Pizarro para este 2024.

Paredes comenzó diciendo: “Conociendo al profe (Jorge) Almirón, yo creo que no le dará mucho juego a Damián Pizarro”.

Profundizando en su punto, el ‘Tanque’ sugirió que, dado el probable traslado de Pizarro al Udinese de Italia a mediados del 2024, es plausible que Almirón opte por no asignarle muchos minutos al ‘Haaland de Macul’, considerando que no contará con él para toda la temporada.

“Esa es mi opinión, no estoy seguro si el tiempo me dará la razón, pero con un jugador que se irá a mitad de año, si lo incluyes, no puedes planificar a largo plazo con él”, afirmó.

Para la figura histórica del ‘Albo’, resulta crucial que el director técnico argentino limite la participación de Damián Pizarro, especialmente pensando en las fases decisivas de la temporada.

“Piénsalo, si Colo Colo llega a la Copa Libertadores, no puedes contar a largo plazo con él porque se irá a mitad de año”, añadió.

Sobre la posibilidad de que Pizarro obtenga más minutos en el Campeonato Nacional

Paredes concluyó indicando que la norma de minutos para jugadores jóvenes en el torneo nacional podría favorecer al atacante de Colo Colo, permitiéndole sumar más tiempo de juego.

“Esto podría beneficiarle en ciertas circunstancias donde Damián encaje como delantero y por la regla del minutaje (torneo nacional), que es una alternativa viable”, finalizó.

Artículos Relacionados