"Le haría bien al plantel": Mono Sánchez pide ser llamado a la Selección Chilena - Central Noticia

“Le haría bien al plantel”: Mono Sánchez pide ser llamado a la Selección Chilena

Selección Chilena
El Mono Sánchez celebra su forma en Coquimbo Unido y aspira a la Roja de Gareca.

El entusiasta Mono Sánchez celebra su desempeño en Coquimbo Unido, vislumbrando la posibilidad de integrar la Roja bajo la dirección de Ricardo Gareca. El singular guardameta del equipo pirata afirma haber hallado su “lugar en el mundo” en el Barbón.

Así lo expresó en una conversación con Las Últimas Noticias, admitiendo que aún tiene pendientes en su trayectoria. Posee, además, un ambicioso objetivo: reincorporarse a la selección chilena, en la cual ya participó. Jorge Sampaoli fue quien inicialmente lo convocó, optando posteriormente por otros arqueros, según explicó el custodio de los Piratas.

Sánchez, no obstante, no renuncia a la idea de regresar. La llegada de Tigre Gareca renueva sus esperanzas como veterano arquero que el 8 de mayo cumplirá 37 años. Consciente de que su futuro en la selección dependerá de su actuación en el Campeonato Nacional 2024, esto lo impulsa. “Los seleccionados deben ser aquellos en su mejor momento, y me considero uno de los mejores porteros actualmente. Sería beneficioso para el equipo: fomento un buen ambiente de equipo y tengo amigos allí”, señaló el exguardameta de Unión Española y Unión San Felipe, entre otros.

Mono Sánchez anhela una convocatoria a la Roja de Ricardo Gareca

Para Fernando Díaz en Coquimbo Unido, Mono Sánchez es fundamental, esperando que su actuación lo proyecte hacia la Roja de Ricardo Gareca. “Contribuiría significativamente”, anticipa el arquero, tan audaz en sus declaraciones como en su juego.

“Soy trabajador y competitivo. Me siento con el derecho de aspirar a volver a la selección”, complementó Sánchez. Aunque sabe que debe demostrar su valía en el campo con Coquimbo Unido, equipo que se despidió del goleador Rodrigo Holgado y de Rubén Farfán.

Sin embargo, confía plenamente en las capacidades de su equipo. “Nuestro objetivo este año es, como mínimo, clasificar nuevamente a la Copa Sudamericana. A pesar de las bajas, tenemos un equipo competente. Creemos en nuestra capacidad para tener un buen desempeño internacional y disputar los primeros puestos en el campeonato”, concluyó Mono Sánchez, manteniendo altas sus esperanzas.

Mercado de fichajes de Coquimbo Unido en 2024

  • Altas: Alejandro Camargo (Cobresal), Elvis Hernández (Cipoletti, ARG), Alejandro Azócar (San Marcos de Arica), Francisco Salinas (Unión La Calera), Jorge Henríquez (Ñublense), Nicolás Johansen (CA Douglas, ARG), Diego Plaza (Unión San Felipe), Andrés Chávez (Nasaf Qarshi, UZB), Manuel Fernández (Unión Española) y Jonathan Raccio (Argentinos Juniors, ARG).
  • Renovaciones: Fernando Díaz (DT), Dylan Glaby, Diego Sánchez, Salvador Sánchez, Juan Cornejo, Dylan Escobar y Sebastián Galani.
  • Bajas: Rubén Farfán (Deportes Iquique), Felipe Yáñez (Colo Colo), Javier Parraguez (ABC, BRA), Rodrigo Holgado (América de Cali, COL), Cristian Aravena (San Luis de Quillota) y Franco Cortés (Deportes Temuco).
Artículos Relacionados