"Lo de la policía fue...": El potente mensaje de Cristián Zavala tras los incidentes - Central Noticia

“Lo de la policía fue…”: El potente mensaje de Cristián Zavala tras los incidentes

La Supercopa 2024 entre Colo Colo y Huachipato fue marcada por incidentes de los aficionados albos.

El inicio de la temporada de fútbol chileno 2024 quedó marcado por la lamentable Supercopa entre Colo Colo y Huachipato. El partido en el Estadio Nacional no logró concluir debido al comportamiento inaceptable de los aficionados de Colo Colo en la galería norte, provocando serios incidentes con las fuerzas del orden.

Cristián Zavala, atacante de Colo Colo, fue uno de varios jugadores que expresó su opinión sobre estos tristes eventos. Según el delantero, la respuesta de los carabineros usando gas pimienta fue excesiva y cancelar el partido resultó ser la decisión más desafortunada posible.

“Estábamos saliendo y nos detuvimos en el túnel porque el encargado de seguridad nos informó que había discusiones afuera. Los capitanes optaron por salir, pensando que nuestra presencia podría calmar a los espectadores”, compartió Zavala en una entrevista con ‘Futuro Fútbol Club’ de Radio Futuro.

Por otro lado, Zavala afirmó que la actuación policial fue desmedida. “El gas pimienta afectó incluso a mi hijo y a personas en zonas elevadas del estadio. Como mencionó Arturo, existen otras medidas en diferentes lugares y detener el juego fue la peor medida”, dijo.

“Desde dentro del campo no se percibe el caos exterior. No se veía nada más allá de las rejas; no podíamos ver las acciones de los espectadores, estando al mismo nivel. Lo que sí vi fue a la policía lanzando gas, afectando incluso a los presentes en la sección Andes, dejando a muchos en mal estado. Fue bastante impactante”, finalizó Zavala.

¿Cuál es el futuro de la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato?

La directiva de la ANFP debe convocar una reunión en un plazo máximo de 48 horas para decidir el destino de la Supercopa 2024. Las opciones incluyen completar los diez minutos faltantes del partido o finalizar el evento de forma definitiva.

Artículos Relacionados