Un hincha con ventilación mecánica: El preocupante informe de Camila Vallejo tras incidentes en el Estadio Nacional - Central Noticia

Un hincha con ventilación mecánica: El preocupante informe de Camila Vallejo tras incidentes en el Estadio Nacional

Camila Vallejo confirmó 14 heridos en Estadio Nacional, la mayoría vigilantes y Carabineros, tras disturbios.

A través de la portavoz gubernamental, Camila Vallejo, se confirmó que los disturbios en el Estadio Nacional dejaron 14 heridos, principalmente guardias y miembros de Carabineros, siendo el caso más severo el de un aficionado de la Garra Blanca.

Este lunes, Camila Vallejo, vocera del Gobierno, habló sobre los eventos de la noche anterior en el Estadio Nacional, culminando con un fuego que consumió asientos de la tribuna norte.

Durante la Supercopa chilena, que enfrentaba a Colo Colo contra Huachipato, se presentaron estos hechos.

El encuentro fue detenido a los 35 minutos del segundo tiempo debido a actos realizados por la Garra Blanca, quienes previamente habían vandalizado el memorial a los detenidos desaparecidos.

Tras la interrupción del juego, los supuestos aficionados incendiaron sillas de la tribuna norte, provocando la intervención de los bomberos.

La ministra Vallejo repudió los hechos y destacó que Constanza Martínez, delegada presidencial metropolitana, declaró una demanda contra los implicados y un procedimiento punitivo hacia el organizador del evento.

Confirmó además que “existen perjuicios al estadio y al memorial” y que “los daños a personas son el aspecto más lamentable a resaltar”.

Vallejo informó que “hay 6 vigilantes y 7 carabineros heridos”, y el más afectado es un aficionado bajo ventilación mecánica, sumando 14 víctimas.

De acuerdo con Instagram de la Garra Blanca, el afectado es un miembro que se precipitó a uno de los fosos del estadio, diseñados para prevenir el acceso al campo.

Vallejo recalcó que “nada justifica el deterioro de la infraestructura del estadio ni el del memorial, lo cual es simbólicamente agresivo para nuestra memoria colectiva y para los parientes y víctimas de la dictadura”.

Por ello, considera que el incidente “marca un punto de inflexión”.

Finalizó mencionando que, según el Ministerio del Interior, se registraron 15 detenciones, cuatro por disturbios públicos.

Artículos Relacionados