"Veo muy difícil que...": La dura advertencia que podría remecer a Colo Colo en los próximos días - Central Noticia

“Veo muy difícil que…”: La dura advertencia que podría remecer a Colo Colo en los próximos días

Este domingo, la Supercopa en el Estadio Nacional entre Colo Colo y Huachipato fue suspendida por incidentes violentos protagonizados por la hinchada colocolina.

La Supercopa vivió una jornada lamentable en el Estadio Nacional, donde los desmanes de la barra de Colo Colo obligaron a suspender el partido contra Huachipato. Rodrigo Herrera, periodista deportivo, expresó su descontento y preocupación por los hechos de violencia.

“Hay que naturalizar ese tipo de violencia, jugar el segundo tiempo con 20 tipos en la pista de recortan, saltando… La verdad creo que le faltó carácter no sé si a Cabero, a las autoridades a cargo, para haberlo suspendido. Estamos dando una pésima señal para lo que viene”, comenzó diciendo.

“Lamentablemente como esta gente solo ve el presente y les interesa solo lo de ellos, se autoboicotean. No me cabe ninguna duda que están tomando nota en la Conmebol y yo veo muy difícil que le autoricen público a Colo Colo en el partido en Mendoza con Godoy Cruz. Después de esto sería una locura”, adelantó.

“Puras señales negativas cuando pensamos que la violencia estaba controlada. Justo en el debut más encima, de esta guardia especial, de estos agentes de seguridad exclusivos para el tratamiento de personas en el estadio y que realmente nos muestran una vez más que el estado ha perdido esta batalla por más de 30 años y sin encontrarle la vuelta”, continuó.

“Es una gran derrota de Chile lo que vivimos. Imagínate gente que no respetó el minuto de silencio del ex presidente Sebastián Piñera y después violentan el memorial de los detenidos desaparecidos y los derechos humanos que está en el codo norte”, completó.

En cuanto al análisis futbolístico, destacó el buen desempeño de Colo Colo en el primer tiempo, especialmente el papel de Arturo Vidal, el nuevo refuerzo del equipo para 2024.

“Vidal bien, el segundo tiempo desapareció, pero ese cambio de frente a Zavala en el primer gol de Palacios fue extraordinario. Tuvo toques de su clase, de su categoría y yo creo que en la medida que se ponga a punto Vidal va a ser un jugador que va a marcar diferencias. Colo Colo se refrescó, es una buena victoria y por supuesto acredita la condición del Cacique de primer candidato al título”, cerró.

Artículos Relacionados