Barticciotto le responde a Marcelo Díaz tras su polémica publicación: "Si no ayudas a limpiar..." - Central Noticia

Barticciotto le responde a Marcelo Díaz tras su polémica publicación: “Si no ayudas a limpiar…”

Marcelo Díaz, capitán de la U, generó polémica con un post en redes sociales, y Marcelo Barticciotto criticó duramente su actitud.

El retorno del fútbol chileno tras la pausa veraniega se vio opacado por la violencia desatada durante la Supercopa entre Huachipato y Colo Colo en el estadio Nacional. Los disturbios, generados por vándalos identificados con la barra del cuadro albo, provocaron la suspensión del partido a los 77 minutos.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) determinó que el tiempo restante se jugará en una fecha por determinar y a puertas cerradas, buscando evitar nuevas situaciones de violencia en el recinto deportivo.

La polémica no se limitó al terreno de juego, ya que Marcelo Díaz, capitán de Universidad de Chile, generó controversia con una publicación en redes sociales. En su cuenta oficial, compartió imágenes de la hinchada de la U en el estadio Nacional con la frase “nosotros te queremos, nosotros te cuidamos. Somos y siempre fuimos diferentes!”.

Esta acción no fue bien recibida por varios sectores del fútbol chileno, y uno de los que expresó su descontento fue el ídolo de Colo Colo, Marcelo Barticciotto.

En calidad de comentarista de ESPN, Barticciotto cuestionó fuertemente la actitud de Díaz, señalando: “Yo tenía un entrenador que decía: ‘Si no ayudas a limpiar, no ayudes a ensuciar’. Lo que hizo Marcelo Díaz incita a la violencia”.

La situación ha generado nerviosismo en Universidad de Chile, que volverá a ser local en el Nacional después de varios años. El club espera que estos incidentes no se repitan para poder contar con el estadio durante la temporada 2024 y evitar que la violencia empañe el desarrollo del fútbol chileno.

Artículos Relacionados