La potente medida que tomo la "U" sobre el memorial en el Estadio Nacional - Central Noticia

La potente medida que tomo la “U” sobre el memorial en el Estadio Nacional

Estadio Nacional
Azul Azul prepara el retorno al Estadio Nacional tras daños en la Supercopa, implementando nuevas medidas de seguridad.

La Universidad de Chile está en plena preparación para su primer encuentro en el torneo local, aguardando el fin del paro de jugadores para regresar al Estadio Nacional por parte de Azul Azul, quienes ya están coordinando este retorno.

Azul Azul, con José Ignacio Asenjo a la cabeza, ha empezado a reparar los estragos causados en la Supercopa por el enfrentamiento entre Colo Colo y Huachipato, con costos que superan los 100 millones de pesos.

“Hemos estado trabajando en este evento por varios meses. Implementaremos medidas de seguridad diferentes a las del último domingo. Las 32,000 personas podrán ingresar de manera segura”, declaró en TNT Sports.

Protección al memorial

El representante de la U enfatizó en la adopción de medidas necesarias para salvaguardar el memorial de derechos humanos, dañado por seguidores de Colo Colo, resultando en la pérdida de al menos dos asientos, un daño considerado irreparable.

Se ha destacado que se adoptarán todas las precauciones de seguridad posibles, incluyendo un tributo en honor a este importante sitio para Chile, marcando una sutil crítica al rival después de los incidentes en la Supercopa.

“Ya estamos avanzando en las reparaciones. El área afectada no será utilizada. Rendiremos homenaje al memorial, siguiendo el ejemplo de David Pizarro e Isaac Díaz. Esperamos que todos los equipos que usen el nacional emulen esta acción”, concluyó Asenjo.

Próximo partido de la U

Este domingo 18 de febrero, la Universidad de Chile se enfrentará a Cobresal en el Estadio Nacional. Bajo la dirección técnica de Gustavo Álvarez, el partido comenzará a las 18:00 horas.

Con los daños de la Supercopa limitando la capacidad a 32,000 espectadores, esto no representa un problema para Azul Azul, anticipándose un estadio lleno de aficionados del romántico viajero.

Artículos Relacionados