VIDEO| El potente llamado de la "U" tras su regreso al Estadio Nacional: "De nosotros depende..." - Central Noticia

VIDEO| El potente llamado de la “U” tras su regreso al Estadio Nacional: “De nosotros depende…”

Estadio Nacional
La Universidad de Chile regresa al Estadio Nacional tras dos años, enfrentará a Cobresal el 18 de febrero.

Después de una pausa de casi dos años, la Universidad de Chile volverá al Estadio Nacional. Esta temporada, los azules ejercerán de local en el emblemático recinto de Ñuñoa, anticipando con entusiasmo su primer partido el 18 de febrero contra Cobresal, marcando así un esperado reencuentro.

Con el inicio del Campeonato Nacional a la vuelta de la esquina, y tras los recientes incidentes de violencia protagonizados por aficionados de Colo Colo, el equipo laico ha hecho un llamamiento para que se preserve la integridad del estadio. Este llamado se produce justo antes de que se resuelva la huelga del Sifup, que condiciona el comienzo del torneo.

En X (previamente conocido como Twitter), el equipo compartió un video de Lucas Assadi junto con sus reflexiones sobre la vuelta al Nacional, subrayando la importancia de cuidar su localía: “Cuidemos la localía. De nosotros depende jugar todo el año en Ñuñoa”. Assadi compartió su experiencia de jugar en el estadio, aunque no a plena capacidad, y expresó su deseo de vivir la experiencia con el estadio lleno.

Además, Assadi hizo un llamado a los seguidores del equipo, quienes tuvieron que trasladarse al Santa Laura el año pasado, a mantener un buen comportamiento para seguir asistiendo al estadio, destacando el valor del apoyo de los aficionados.

La incertidumbre rodea el inicio del Campeonato Nacional

Tras la suspensión de la Supercopa por disturbios en el Estadio Nacional, que dejó el torneo sin campeón, la atención se centra en el Campeonato Nacional. La reanudación del torneo está pendiente, afectada por la huelga del Sifup tras el aumento de jugadores extranjeros permitidos. Un Consejo Extraordinario programado para el 14 de febrero podría decidir el futuro del campeonato.

Fechas programadas para la primera jornada del Campeonato Nacional

Viernes 16

Ñublense contra Coquimbo Unido. 21:30 h. en el Nelson Oyarzún.

Sábado 17

Unión Española frente a Colo Colo. 18:00 h. en el Santa Laura.
Unión La Calera vs Universidad Católica. 20:30 h. en el Nicolás Chahuán.
Deportes Copiapó contra O’Higgins. 20:30 h. en el Luis Valenzuela.

Domingo 18

Universidad de Chile vs Cobresal. 18:00 h. en el Nacional.
Cobreloa contra Huachipato. 20:30 h. en el Zorros del Desierto.

Lunes 19

Audax Italiano frente a Deportes Iquique. 20:00 h. Estadio a confirmar.

Suspendido (debido a incendios en la Región V)

Everton vs Palestino.

Artículos Relacionados