¡REMEZÓN! Regreso de la "U" al Nacional ante Cobresal podría ser suspendido - Central Noticia

¡REMEZÓN! Regreso de la “U” al Nacional ante Cobresal podría ser suspendido

A pesar de que todas las entradas están agotadas, nuevas condiciones y requerimientos impuestos por los organismos de seguridad han generado preocupación

El anticipado encuentro entre Universidad de Chile y Cobresal, programado para el próximo domingo en el Estadio Nacional, enfrenta incertidumbre debido a problemas de seguridad que podrían llevar a su suspensión. A pesar de que todas las entradas están agotadas y el plantel azul se ha preparado diligentemente para el enfrentamiento, nuevas condiciones y requerimientos impuestos por los organismos de seguridad han generado preocupación.

Según informes de ESPN Chile, las autoridades encargadas de la seguridad, incluyendo Carabineros y la Subsecretaría del Interior, han establecido nuevos requisitos, particularmente después de los incidentes ocurridos durante la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato el fin de semana pasado. En una reunión en curso entre autoridades políticas y policiales, sorprendentemente, la dirigencia de la U no fue invitada, a pesar de ser el organizador del evento deportivo a través de Azul Azul.

La regencia universitaria había estado trabajando en la planificación del partido durante semanas, y recientemente se había aprobado un aforo de 32 mil personas luego de una inspección en el Estadio Nacional por parte de la delegación azul. Sin embargo, la falta de participación en la reunión actual plantea interrogantes sobre la viabilidad del compromiso.

A pesar de la incertidumbre, los jugadores de Universidad de Chile, como Israel Poblete, han expresado su entusiasmo por el regreso al Estadio Nacional y la importancia del encuentro para el equipo. “Es super importante para nosotros entrenar acá… Uno desde ya siente otra atmósfera entrenando acá. Estamos muy felices, queremos hacer un muy buen partido, con todo lo que genera esto”, comentó Poblete.

El partido entre Universidad de Chile y Cobresal está programado para el domingo 18 de febrero a las 18:00 horas, aunque su realización está sujeta a las deliberaciones en curso sobre seguridad y logística.

Artículos Relacionados