"Dicen que su barra es...": Guarello dispara contra la Universidad de Chile tras la conferencia - Central Noticia

“Dicen que su barra es…”: Guarello dispara contra la Universidad de Chile tras la conferencia

Club Universidad de Chile
La Universidad de Chile convocó a una rueda de prensa para expresar quejas hacia las autoridades.

La Universidad de Chile no vaciló frente a la falta de orden de las autoridades al suspender el encuentro contra Cobresal y convocó a una rueda de prensa en el Centro Deportivo Azul para expresar sus quejas hacia las mismas.

Ante la presencia del equipo y con Michael Clark, Cecilia Pérez, Marcelo Díaz y José Correa (director) al frente, los representantes de la institución dedicaron aproximadamente treinta minutos a hablar sobre el evento cancelado, un hecho que desagradó profundamente a Juan Cristóbal Guarello.

El periodista de Canal 13 y Radio Agricultura, reprobó las declaraciones, argumentando que los miembros de la universidad “no pueden ignorar los inconvenientes provocados por su afición. El año anterior, la U disputó 14 encuentros sin espectadores, errando por el país en busca de un estadio acogedor, dado que eran rechazados por todos”.

“Afrontan un dilema que la U rehúsa reconocer, alegando su diferencia, lo mismo que su hinchada, a pesar de que sabemos que no lo son. Han ocasionado tantos problemas como la Garra Blanca (…) Los de Abajo igual poseen facciones y grupos dedicados únicamente a vandalizar y extorsionar”, añadió.

La hipótesis de Guarello sobre la cancelación del partido de la U

Juan Cristóbal Guarello sospecha que la anulación del partido entre Universidad de Chile y Cobresal no se debió meramente a la insuficiencia de fuerzas policiales, sugiriendo que podría haberse conocido información de último momento, o la policía tuvo indicios de posibles actos violentos el domingo, lo que llevó a cancelar el encuentro de forma preventiva, ignorando a la ANFP y Azul Azul, explicó.

¿Cuándo se presentará la U?

Luego de la cancelación del juego contra Cobresal en la primera jornada del Campeonato Nacional, los azules ahora se enfocarán en el enfrentamiento contra Audax Italiano el sábado 24 de febrero a las 20:30, en el Estadio Nacional, esperando la aprobación de las autoridades pertinentes.

Artículos Relacionados