No estará ante Francia y Albania: Ricardo Gareca confirma la primera y dolorosa baja para la Selección Chilena - Central Noticia

No estará ante Francia y Albania: Ricardo Gareca confirma la primera y dolorosa baja para la Selección Chilena

Ricardo Gareca
El debut de Ricardo Gareca al frente de la Roja está programado para el 22 de marzo contra Albania en el Ennio Tardini de Parma (Italia)

Ricardo Gareca ya está inmerso en su proyecto al frente de la selección chilena, con miras a la Copa América y la clasificación al Mundial 2026. En este proceso, contempla la convocatoria de históricos de la generación dorada, como Claudio Bravo, Mauricio Isla, Eugenio Mena, Marcelo Díaz y Eduardo Vargas, para la fecha FIFA de marzo.

Sin embargo, Gareca reveló que uno de los jugadores clave, Charles Aránguiz, decidió ausentarse de esta convocatoria para resolver asuntos personales. Aunque el técnico aclaró que no descarta contar con él en futuras citaciones.

Actualmente, Aránguiz es una pieza fundamental en el Internacional de Brasil, equipo que lidera el Campeonato Gaúcho. Su ausencia en la fecha FIFA de marzo no significa un descarte definitivo, dejando la puerta abierta para un posible regreso en la Copa América o las Eliminatorias.

El debut de Ricardo Gareca al frente de la Roja está programado para el 22 de marzo contra Albania en el Ennio Tardini de Parma (Italia), seguido por un enfrentamiento contra Francia el 26 del mismo mes en el Vélodrome de Marsella, que marcará el regreso de Alexis Sánchez al estadio de su ex club.

Artículos Relacionados