¿Nueva quitada de puntos? El nuevo castigo que podría sufrir Colo Colo por esta inesperada razón - Central Noticia

¿Nueva quitada de puntos? El nuevo castigo que podría sufrir Colo Colo por esta inesperada razón

Tras la victoria ante Unión Española, Colo Colo enfrenta un posible revés al revelarse que Esteban Pavez portó una camiseta con publicidad no autorizada, arriesgando una multa significativa.

La contundente victoria de Colo Colo sobre Unión Española en la primera fecha del Campeonato Nacional generó un ambiente positivo para el equipo, que ahora se prepara para el desafío contra Godoy Cruz en la Copa Libertadores.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para el Cacique, ya que un informe arbitral ha revelado un incidente que podría acarrear consecuencias.

El árbitro Héctor Jona señaló en su informe tras el partido contra Unión Española que Esteban Pavez ingresó al campo de juego con una leyenda publicitaria no autorizada en su camiseta. La frase hacía alusión al patrocinador principal de Colo Colo y no fue informada ni autorizada por la Gerencia de Ligas Profesionales.

“Sr. Esteban Pavez ingresa al campo de juego con una leyenda publicitaria en su camiseta, activación no informada ni autorizada por la Gerencia de Ligas Profesionales”, expresó el árbitro en su informe.

Esta acción infringe el artículo 35 de las bases del Campeonato Nacional, que establece las normativas relacionadas con la indumentaria deportiva de los equipos. Según dicho artículo, la vestimenta oficial de los clubes solo puede incorporar las marcas o logos de sus auspiciadores, los emblemas registrados en la ANFP, además del número y la identificación personal para el jugador. Cualquier incumplimiento de esta disposición está sujeto a una multa de 100 UF, equivalentes a más de 3,5 millones de pesos chilenos.

El artículo 35 de la ANFP establece que “el incumplimiento de esta disposición será sancionado con multa ascendente a 100 UF, la que se aumentará a 200 UF por cada infracción posterior”.

Colo Colo, que ya había enfrentado sanciones en el pasado, incluida la pérdida de puntos en el Campeonato Nacional 2023, aguarda la resolución del Tribunal de Disciplina. Este organismo analizará detenidamente el caso y determinará las posibles sanciones que podrían afectar al club de Blanco y Negro.

Artículos Relacionados