"El jugador debe...": La inesperada explicación de Gustavo Álvarez tras sacar a Nicolás Guerra - Central Noticia

“El jugador debe…”: La inesperada explicación de Gustavo Álvarez tras sacar a Nicolás Guerra

Nicolás Guerra
La Universidad de Chile retornó al estadio Nacional, logrando una victoria de 1-0 contra Audax Italiano.

La Universidad de Chile regresó al estadio Nacional logrando una victoria por 1-0 frente a Audax Italiano en la segunda jornada del Campeonato Nacional, dando inicio de manera positiva a la gestión de Gustavo Álvarez.

No obstante, la alegría no fue unánime entre los futbolistas azules. Un evento particular capturó la atención de todos: la reacción de Nicolás Guerra.

Este futbolista reemplazó a Jeison Fuentealba durante el segundo tiempo y, después de 44 minutos en el terreno, fue sustituido por Matías Sepúlveda. Esta medida tomada por el entrenador desagradó profundamente a Guerra, quien mostró su enfado al salir y recibió consuelo de varios integrantes del equipo técnico.

Al concluir el encuentro, Gustavo Álvarez se acercó personalmente a Guerra para abrazarlo, un gesto que captó gran atención en redes.

Gustavo Álvarez explica el cambio de Guerra

Más tarde, el director técnico del equipo azul justificó su elección: “Cordero estuvo tres minutos en juego; ‘Nico’ Guerra, 44. El jugador debe estar listo para actuar el tiempo que el partido requiera”.

“Su ingreso buscaba añadir tres delanteros y aumentar la presión ofensiva, dado que percibí que, aunque teníamos buena penetración por la derecha en la primera mitad, no ocurrió lo mismo por la izquierda”, explicó.

“Con la expulsión era crucial fortalecer esa área, y con la ventaja, Audax presionaba más por ese flanco, por lo que opté por jugar los últimos siete minutos con un mediocampista fresco como Sepúlveda, apoyado por otro jugador en buena forma física como Castro”, agregó.

“Por lo tanto, son decisiones que uno debe tomar, y comprendo que los jugadores siempre deseen participar, pero mi obligación es priorizar lo que más convenga al equipo”, concluyó.

Artículos Relacionados