¿No serán nominados? El nuevo mensaje de Gareca a Claudio Bravo y Marcelo Díaz - Central Noticia

¿No serán nominados? El nuevo mensaje de Gareca a Claudio Bravo y Marcelo Díaz

Claudio Bravo y Marcelo Díaz
Ricardo Gareca reveló entrevistas con Claudio Bravo y Marcelo Díaz, generando interés y especulaciones sobre futuras convocatorias.

Ricardo Gareca, el técnico de la selección, reveló en entrevistas con medios nacionales que sostuvo conversaciones con Claudio Bravo y Marcelo Díaz. Bravo, arquero del Betis, tuvo un conflicto con Eduardo Berizzo que lo dejó fuera de las últimas convocatorias, mientras que Díaz, capitán de la U, ha estado ausente desde la era de Juan Antonio Pizzi.

La noticia generó gran interés, incluso Marcelo Salas expresó su entusiasmo por estas charlas. No obstante, permanece la incertidumbre sobre si estos acercamientos traducirán en convocatorias a La Roja para ambos.

En diálogo con La Tercera, Gareca, conocido como el Tigre, insistió que “no, no, no. Nadie. Mi comunicación con ellos, el haberme acercado a todos, transmite un mensaje de apertura”.

Subrayó la importancia del desempeño: “Luego debemos observar el rendimiento, lo que sucede en el terreno de juego. Cualquiera de ellos, si se mantiene activo y compitiendo según nuestra evaluación, puede ser convocado sin problemas. Son jugadores con amplia experiencia”.

Gareca también mira hacia el futuro. “En la Copa América o las Eliminatorias pueden ser clave. Frente a cualquier contratiempo, su vasta experiencia es un plus y si se mantienen en forma, pueden integrarse y jugar sin dificultad, pues conocen el entorno”, declaró.

Sobre su impresión de Bravo y Díaz

El entrenador expresó que antes “nunca había tenido la chance de dialogar con ninguno de los dos”, describiéndolos como “todos muy abiertos y respetuosos”.

El exentrenador de Perú explicó que “queríamos presentarnos como cuerpo técnico; comunicarles nuestro total compromiso con la selección. Considerando los numerosos enfrentamientos previos y el alto concepto que tenemos de ellos, era esencial para nosotros que nos conocieran y determinar su estado actual y posición”.

Artículos Relacionados