El potente mensaje de Luciano Cabral a Ricardo Gareca - Central Noticia

El potente mensaje de Luciano Cabral a Ricardo Gareca

Ricardo Gareca
Ricardo Gareca busca talentos para La Roja; Luciano Cabral destaca en Coquimbo tras superar adversidades.

La selección chilena se encuentra en la recta final para definir su primera convocatoria, y el entrenador Ricardo Gareca está en la búsqueda activa de los jugadores más destacados. Con este objetivo, ha asistido frecuentemente a los estadios para observar encuentros y descubrir a los talentos sobresalientes. Luciano Cabral es uno de los futbolistas que está destacando.

El mediocampista retornó el año pasado a la acción con Coquimbo Unido en el fútbol chileno después de pasar 5 años en prisión. Ese capítulo ya es parte del pasado, y ahora Cabral, quien también es pretendido por Colo Colo, está demostrando su valía para ser considerado en La Roja.

Recientemente, Cabral anotó un gol en el triunfo 3-1 contra Copiapó, y su único deseo es persuadir a “El Tigre” Gareca de merecer un lugar en la selección nacional, tal como lo hizo en su momento bajo la dirección de Hugo Tocalli en una selección Sub 20.

“Estoy recuperando la confianza en mí mismo y espero que los resultados me acompañen (…) Sí, nunca he dejado de soñar. Soy consciente de que no será sencillo conseguir un lugar en la convocatoria, pero tampoco considero que sea imposible”, declaró Cabral a TNT Sports.

En 2015, Cabral vistió la camiseta de La Roja en un campeonato Sudamericano Sub 20 en Uruguay y ahora su mayor anhelo es reintegrarse a la selección nacional.

“Tengo mucha fe en Dios de que me brindará la oportunidad y la posibilidad en el momento adecuado. Disfruto mi presente en Coquimbo y lo más crucial es enfocarme en el equipo y ganar confianza”, señaló.

Respecto a la última temporada de Luciano Cabral en el fútbol chileno

El centrocampista se erigió como una de las principales estrellas de la Chilean Premier League gracias a su excelente desempeño en Coquimbo, dirigido por Fernando Díaz.

Cabral tuvo la posibilidad de irse a Colo Colo y generó interés en la Universidad de Chile, pero finalmente permaneció en Coquimbo.

Durante 2023, disputó 29 partidos, marcó 5 goles y acumuló 2.135 minutos en cancha. En la presente temporada, ya ha marcado un gol en 2 encuentros.

Artículos Relacionados