¿Quien va primero? Así quedo la tabla de posiciones tras la victoria de la Universidad de Chile - Central Noticia

¿Quien va primero? Así quedo la tabla de posiciones tras la victoria de la Universidad de Chile

En el Campeonato Nacional, la Universidad de Chile venció 1-0 a Audax Italiano, “Cristian Palacios” marcó.

La Universidad de Chile inició con éxito en el Campeonato Nacional, venciendo 1-0 al Audax Italiano en la segunda jornada.

Un espectacular tanto de Cristian Palacios aseguró los primeros tres puntos para el equipo azul en el torneo, tras la controvertida suspensión de su encuentro frente a Cobresal en la fecha inaugural.

El juego comenzó prometedoramente con un fuerte tiro de Lucas Assadi que impactó en el poste a los 4 minutos, seguido por una oportunidad perdida de Alessandro Riep a los 10 minutos, quien no capitalizó un error defensivo de la U.

A pesar de dominar en posesión, la Universidad de Chile fue desafiada por el ataque del adversario, reflejado en las limitadas oportunidades de gol que se crearon en la primera mitad.

La segunda parte continuó en el mismo tenor, con los universitarios incapaces de materializar sus oportunidades y, agravando la situación, se quedaron con 10 hombres a los 58 minutos por la expulsión de Luciano Pons por un codazo a Santiago Dittborn. A pesar de las protestas locales, el árbitro Juan Lara confirmó su decisión sin acudir al VAR.

No obstante, el ánimo del Romántico Viajero no decayó, y tras esquivar un disparo desviado de Ignacio Jeraldino a los 62 minutos, tomaron la delantera a los 68′. Nicolás Guerra asistió a Cristian Palacios, quien con decisión controló y lanzó un potente disparo con la izquierda desde fuera del área, sorprendiendo al portero Óscar Ustari y desatando la celebración en Ñuñoa.

En la fase final del juego, los azules se centraron en resistir los ataques del equipo rival, que, con la entrada de Carlos Villanueva, ganó claridad ofensiva pero sin la profundidad necesaria para perturbar a Gabriel Castellón. Así, la Universidad de Chile celebró un debut victorioso en el campeonato, posicionándose séptimo con 3 puntos y un juego pendiente.

Mientras tanto, los de Florida registraron su segunda derrota consecutiva, quedándose en una situación complicada en la parte baja de la clasificación.

Campeonato Nacional 2024 tabla de posiciones

Artículos Relacionados