¡Llegó el día! El esperado debut que tendrá Colo Colo para el duelo ante O'Higgins - Central Noticia

¡Llegó el día! El esperado debut que tendrá Colo Colo para el duelo ante O’Higgins

CLub O'Higgins
Colo Colo se concentra en el Campeonato Nacional tras vencer a Godoy Cruz, con rotación completa incluyendo a Vidal y Gil ausentes.

Después de la victoria histórica contra Godoy Cruz en Argentina durante la Copa Libertadores, Colo Colo tuvo que voltear rápidamente la hoja para concentrarse en su próximo reto, ahora en el Campeonato Nacional. En la jornada dos, los Albos se enfrentarán a O’Higgins en Rancagua este domingo a las 18:00 horas.

El equipo inició su participación en el certamen ganando 3-0 a Unión Española, situación que permite que sus jugadores principales descansen, pensando en el juego de vuelta contra Godoy Cruz. Esta es la estrategia que Jorge Almirón ha diseñado para el encuentro con los de Rancagua, un plan de rotación completa en el cual no se convocó a la mayoría de los jugadores titulares, incluyendo a Arturo Vidal, Leonardo Gil, Carlos Palacios, entre otros.

Esta situación brinda la chance a varios futbolistas de acumular sus primeros minutos oficiales con Colo Colo en la actual temporada. Diego Plaza actuará como el joven sub 21 en la alineación titular, y otra novedad se presentará en la delantera con el debut desde el inicio del fichaje paraguayo Guillermo Paiva, de acuerdo con la última sesión dirigida por el entrenador en el Monumental.

El atacante de 26 años está compitiendo con Damián Pizarro por un lugar en el once inicial en este partido, aunque juegue desde el principio o salga desde el banco, registrará sus primeras participaciones en el equipo este año. No obstante, estos no serán sus debutantes minutos en 2024.

Los minutos acumulados por Guillermo Paiva en 2024

Guillermo Paiva arribó a Colo Colo ya con experiencia previa, además de haber realizado una pretemporada. Por ello, se adaptó rápidamente a la preparación física impuesta por el cuerpo técnico de Jorge Almirón, y es muy factible que sea uno de los titulares contra O’Higgins.

En Olimpia, su equipo anterior del que fue prestado a Macul, disputó este año tres encuentros. En la apertura paraguaya el 19 de enero fue titular en el empate 1-1 contra Sol de América, donde actuó 77 minutos como doble punta al lado de Derlis González.

Después de ese encuentro, pasó a ser suplente en el conjunto guaraní. Cuatro días más tarde, en la segunda jornada, ingresó al minuto 80 y tuvo un rol en el gol de la victoria al minuto 90 ante Tacuary.

Su tercera y última participación fue en la cuarta jornada el 5 de febrero, en la derrota de Olimpia ante Sportivo Ameliano. Jugó desde el minuto 74 su último partido, sin lograr evitar la derrota de su equipo. En el encuentro siguiente fue suplente y no entró al campo contra General Caballero, razón por la cual optó por trasladarse a Colo Colo buscando más oportunidades en el frente de ataque.

Hasta este domingo, participó en tres partidos, sumando 103 minutos y sin anotar goles. Es destacable que en esos tres juegos, fue amonestado con dos tarjetas amarillas.

La alineación probable de Colo Colo contra O’Higgins

Fernando de Paul como guardameta; Bruno Gutiérrez, Ramiro González, Emiliano Amor, Daniel Gutiérrez en la zaga; César Fuentes, Vicente Pizarro, Diego Plaza en el centro del campo; Jeyson Rojas, Guillermo Paiva y Matías Moya en la línea ofensiva.

Artículos Relacionados