Más que confirmado: Jorge Almirón borra a dos jugadores en Colo Colo - Central Noticia

Más que confirmado: Jorge Almirón borra a dos jugadores en Colo Colo

Colo Colo
Colo Colo visita a O’Higgins, Jorge Almirón elige equipo alternativo, pensando en Copa Libertadores. Guillermo Paiva podría debutar, destacan varios suplentes.

Este dominical Colo Colo se desplaza a O’Higgins para el segundo encuentro del Torneo Nacional 2024, donde el director técnico Jorge Almirón optó por enfrentar este desafío con plantel suplente. Esto con el objetivo de otorgar reposo a gran parte de los principales pensando en el cotejo de vuelta contra Godoy Cruz por la Segunda Fase de la Copa Libertadores.

En conjunto, el estratega argentino convocó a 18 futbolistas, entre los cuales se encuentran algunos relegados que recibirán su oportunidad frente al Capo de Provincia, tales como el guardameta Fernando De Paul, el defensor lateral Bruno Gutiérrez, el zaguero Daniel Gutiérrez, el mediocampista César Fuentes, el joven Diego Plaza y el atacante Leandro Benegas, entre otros.

A ellos se les une el fichaje paraguayo Guillermo Paiva, quien podría estrenarse en el recinto El Teniente de Rancagua.

Entretanto, los ausentes en Santiago incluyen a Maximiliano Falcón, Óscar Opazo, Erick Wiemberg, Esteban Pavez, Leonardo Gil, Arturo Vidal, Carlos Palacios, Marcos Bolados y Cristián Zavala.

Los dos principales afectados que resultaron de la convocatoria de Jorge Almirón

Sin embargo, este llamado también provocó a dos principales perjudicados, quienes no se sumaron al grupo albo hacia la Sexta Región. Ellos son el cancerbero Omar Carabalí y el centrocampista Ignacio Jara, a quienes ni siquiera se les tomó en cuenta para el banco de suplentes en este duelo.

Ambos retornaron esta campaña de sus cesiones en Unión La Calera y Cobreloa, respectivamente.

Aunque en la situación del arquero de 26 años anhelaba seguir en el conjunto Cementero donde se desempeñaba como titular sin discusión, finalmente no se llegó a un acuerdo y debió volver al recinto Monumental, quedando como el tercer guardameta detrás de Brayan Cortés y De Paul.

Y el panorama podría haber sido más adverso si Martín Ballesteros hubiera permanecido, quien fue prestado a Unión Española. El juvenil de 21 años había ocupado esa posición el año anterior.

Ignacio Jara representa la alternativa final en Colo Colo

Por otra parte, la condición de Nacho Jara no es muy diferente, ya que en el centro del campo se enfrenta a un exceso de competidores, siendo evidentemente la opción final.

Arturo Vidal, Esteban Pavez, Leonardo Gil, Vicente Pizarro, César Fuentes, Lucas Soto, Dylan Portilla y Diego Plaza, son los demás mediocampistas disponibles para Almirón.

Ante esto, se prevé que el ex jugador de Cobreloa busque una cesión para acumular minutos esta temporada. Es importante mencionar que el mercado de transferencias finaliza el 8 de marzo.

Convocatoria del Cacique frente a O’Higgins

Artículos Relacionados