La potente advertencia que recibió Colo Colo por este querido jugador: “Le queda poco en Chile”

Colo Colo enfrentará a Huachipato, luego a Sportivo Trinidense y al Universidad de Chile en el Superclásico, tras clasificar en Copa Libertadores.

Conmebol

Colo Colo aguardará el enfrentamiento frente a Huachipato, correspondiente a la tercera jornada del Campeonato Nacional, experimentando el regocijo de haber logrado la clasificación frente a Godoy Cruz en la ronda preliminar de la Copa Libertadores. Adicionalmente, el conjunto mira con estima las actuaciones de Alan Saldivia.

El defensor charrúa, de veintiún años, se consolidó desde hace tiempo en la retaguardia de Colo Colo y constituye un soporte esencial junto a Maximiliano Falcón en el núcleo defensivo. No obstante, es menester aguardar por el veredicto del técnico Jorge Almirón, quien podría optar por rotar el plantel, considerando los próximos compromisos ante Sportivo Trinidense y el Superclásico frente a la U.

En Radio ADN, Jean Beausejour y Jorge Valdivia prodigaron alabanzas a Saldivia durante la revisión del encuentro de vuelta contra Godoy Cruz, que concluyó en un empate a cero.

“¿De qué madera está hecho Saldivia? Emana jerarquía. Cuando jugadores así se convierten en confiables dan un paso gigantesco para irse a otras ligas más competitivas. Si sigue ese camino, le queda poco en Chile”, expresó Bose.

Defensa robusta

A su vez, Jorge Valdivia comentó que, de manera grupal, “Colo Colo viene teniendo un sector defensivo interesante si entra a fase de grupos, sobre todo jugando de visitante”.

En concordancia, Beausejour concluyó que “no vi un Colo Colo con temor o que pasará zozobras defensivas. El desgaste se debió a que la cancha estaba en muy malas condiciones. Eso me llamo la atención”.

¿Qué encuentros le esperan a Colo Colo?

Colo Colo se medirá ante Huachipato este domingo 3 de marzo en el estadio Monumental. El miércoles 6 enfrentará el partido de ida contra Sportivo Trinidense y el domingo 10 jugará en casa contra la Universidad de Chile en el Superclásico.