El jugador chileno que la está rompiendo en Brasil y que sería llamado a la Selección Chilena de Gareca - Central Noticia

El jugador chileno que la está rompiendo en Brasil y que sería llamado a la Selección Chilena de Gareca

El volante chileno Pablo Galdames brilla en Vasco da Gama, siendo elogiado como una “pieza clave” por el ayudante de Ramón Díaz, Emiliano Díaz.

El volante chileno, Pablo Galdames, está viviendo un momento espectacular en su carrera con Vasco da Gama en Río de Janeiro, destacando en la reciente victoria por 4-0 sobre Portuguesa en el Campeonato Carioca.

Formado en Unión Española, Galdames ha encontrado un nuevo hogar en Brasil después de su paso por Genoa, donde no tuvo un rendimiento destacado en la temporada 2023-2024. En Vasco da Gama, su desempeño ha sido excepcional, con otra destacada actuación el domingo que contribuyó a la victoria del equipo.

Galdames fue parte del triunfo holgado hasta los 71 minutos, momento en que salió del campo de juego para recibir una ovación de la apasionada torcida cruzmaltina. Emiliano Díaz, ayudante de Ramón Díaz, elogió el impacto de Galdames en el equipo, calificándolo como una “pieza clave” del plantel.

“Lo de Pablo fue una sorpresa muy grande, adaptarse al fútbol brasileño, que es uno de los más difíciles del mundo, no es fácil, lleva un poco de tiempo y él se adaptó rápidamente, no sólo al fútbol brasileño, sino que también al equipo, es una pieza fundamental en el grupo, fue una grata sorpresa que se haya acomodado rápidamente y sabemos que es un jugador de selección”, afirmó Emiliano Díaz.

Con 410 minutos jugados y un rendimiento destacado, Galdames se prepara para disputar las semifinales del Campeonato Carioca, buscando contribuir a la conquista de un título para Vasco da Gama, un equipo que tuvo un 2023 complicado, rozando el descenso en el fútbol sudamericano.

Artículos Relacionados