"Pinochet usó para propaganda a Colo Colo antes del plebiscito, pero jamás entregó la plata": Daniel Matamala rompe el mito - Central Noticia

“Pinochet usó para propaganda a Colo Colo antes del plebiscito, pero jamás entregó la plata”: Daniel Matamala rompe el mito

Daniel Matamala sacó a relucir su libro, donde se documenta que, a pesar de las promesas, el dinero nunca llegó a manos de Colo Colo

A pocos días del Superclásico 195 entre Colo Colo y Universidad de Chile, un antiguo mito ha resurgido en las redes sociales: la supuesta vinculación del Estadio Monumental con Augusto Pinochet.

Los seguidores de la U recuerdan constantemente a los hinchas albos que el recinto de Pedrero fue supuestamente financiado por el dictador. Sin embargo, este mito ha sido desmentido en múltiples ocasiones, y esta vez, un reconocido comunicador de la U, Daniel Matamala, salió a desmentirlo nuevamente.

Matamala sacó a relucir un libro de su autoría, “Goles y Autogoles” del año 2001, donde se documenta que, a pesar de las promesas, el dinero nunca llegó a manos de Colo Colo.

“La verdadera historia la revelamos en un libro publicado en 2001, Goles y Autogoles. Pinochet usó a Colo Colo para propaganda antes del plebiscito, pero nunca entregó la plata prometida. Los mitos suelen ser más poderosos que la realidad: han pasado 23 años, y el mito sigue dando vueltas”, escribió Matamala en su Twitter, respaldando su argumento con una página del mencionado libro.

El Estadio Monumental fue inaugurado oficialmente el 30 de septiembre de 1989, con una capacidad para 43,667 espectadores. A lo largo de los años ha sido testigo de importantes momentos en la historia del fútbol chileno, incluida la obtención de la Copa Libertadores por parte de Colo Colo en 1991.

El próximo compromiso de Colo Colo será el Superclásico 195 contra Universidad de Chile el domingo 10 de marzo en el Estadio Monumental, seguido por el partido de vuelta por Copa Libertadores ante Sportivo Trinidense el miércoles 13 de marzo en Pedrero.

Artículos Relacionados