"En el fondo está bien por qué...": Víctor Hugo Castañeda se refiere a la ausencia de Ben Brereton en la Roja - Central Noticia

“En el fondo está bien por qué…”: Víctor Hugo Castañeda se refiere a la ausencia de Ben Brereton en la Roja

Víctor Hugo Castañeda
Víctor Hugo Castañeda opinó sobre la convocatoria de Ricardo Gareca, destacando regresos y expresando sorpresa por algunas elecciones inesperadas en la selección chilena.

Diversas reacciones generó la inicial convocatoria del estratega de la selección chilena, Ricardo Gareca, caracterizada por los regresos, excluidos y elecciones algo inesperadas.

El ex mediocampista de La Roja, Víctor Hugo Castañeda, compartió su perspectiva única en una charla con BOLAVIP CHILE.

Inicialmente, comentó sobre la nueva inclusión de Darío Osorio, cuyo rendimiento admitió no conocer por no seguir el fútbol danés. “Gareca lo eligió, yo no sigo el fútbol de Dinamarca. El entrenador decide y debemos apoyar al equipo. No he observado a Osorio”, afirmó el ex jugador de la Universidad de Chile.

Castañeda y la convocatoria de Claudio Bravo, Mauricio Isla y Eduardo Vargas

Acerca de la vuelta del capitán histórico, Claudio Bravo, VHC señaló que era previsible y que Gareca, apodado el Tigre, probablemente desea entenderlo mejor en la convivencia diaria. “Se anticipaba, es un líder y contribuye, juegue o no. Seguramente tendrá un encuentro directo con Gareca para conocerse mejor personalmente”, declaró Castañeda.

También expresó su visión sobre los regresos de Mauricio Isla y Eduardo Vargas. “Isla está destacando en Argentina. Vargas ha estado fuera de mi seguimiento, pero me sorprende, ya que, aunque es un goleador, hace tiempo que no marca con la selección”, señaló.

Castañeda apoya la decisión de Tigre Gareca

La exclusión de Ben Brereton causó controversia, especialmente por una razón dada por el técnico argentino, quien pidió que aprendiera español lo antes posible.

Castañeda considera la decisión correcta, “en esencia es adecuado, aunque podría tener un intérprete, no es igual al contacto directo. Siempre he creído en el fútbol en ‘preocuparnos más por los presentes que por los ausentes'”, indicó.

En cuanto a la no convocatoria de Gary Medel, opinó que “tal vez quiera observar a otros jugadores más jóvenes en ese rol. Es complicado opinar sobre lo que piensa otro”, finalizó Castañeda.

Fechas de los amistosos de La Roja

Este viernes 22 de marzo, Chile se enfrentará a Albania a las 16:45 horas en el Estadio Ennio Tardini en Parma. Luego, el martes 26, a las 17 horas, La Roja competirá contra el subcampeón mundial, Francia, en el Estadio Velodrome en Marsella.

Artículos Relacionados