"Él tiene que asumir el...": El potente tirón de oreja de Víctor Hugo Castañeda hacia Nicolás Córdova - Central Noticia

“Él tiene que asumir el…”: El potente tirón de oreja de Víctor Hugo Castañeda hacia Nicolás Córdova

El debut de la Selección Chilena Sub 23 en el Preolímpico 2024 no cumplió con las expectativas, ya que el equipo sufrió una derrota ante Perú por un marcador de 1-0

El debut de la Selección Chilena Sub 23 en el Preolímpico 2024 no cumplió con las expectativas, ya que el equipo sufrió una derrota ante Perú por un marcador de 1-0. Esta derrota temprana ha complicado las posibilidades de la Roja de avanzar al cuadrangular final, donde clasifican los dos mejores equipos de cada grupo.

El entrenador nacional, Nicolás Córdova, ha sido objeto de críticas después de la actuación del equipo en este partido. La falta de un rendimiento sólido y la incapacidad para encaminar el juego de sus jugadores han llevado a cuestionamientos hacia el técnico.

Víctor Hugo Castañeda, ex jugador de la Universidad de Chile y la selección nacional, expresó su descontento con el desempeño de Chile en el inicio del Preolímpico. Castañeda señaló que la exclusión de Marcelo Morales, un jugador destacado, fue llamativa y que el equipo careció de poder ofensivo y profundidad en el partido contra Perú.

“Él tiene que asumir el por qué no lo hizo, razones justificadas debe tener, pero a mí me llamó mucho la atención el poco poder ofensivo que tenía el equipo, no tenía profundidad, no tuvo peso en el área rival. Perú es un equipo que prácticamente no te llegó, llegó dos o tres veces y te marcó uno”, comentó Castañeda.

El ex volante también destacó que, si bien Chile no era el favorito en las casas de apuestas, el partido contra Perú ofrecía una oportunidad que no se aprovechó. Castañeda instó al cuerpo técnico y a los jugadores a asumir la situación y enfrentar el camino cuesta arriba que se avecina.

La Roja Sub 23 tendrá un descanso en la segunda fecha y regresará a la acción el próximo sábado cuando se enfrente a Uruguay. Luego, jugará contra Argentina y Paraguay en fechas posteriores. Los fanáticos esperan que el equipo pueda recuperarse de esta derrota inicial y mejorar su rendimiento en los próximos partidos del Preolímpico en busca de su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Artículos Relacionados