¡No es Berizzo! Este podría ser el nuevo DT de la Universidad Católica - Central Noticia

¡No es Berizzo! Este podría ser el nuevo DT de la Universidad Católica

A pesar de nombres como Berizzo y García, la dirigencia cruzada explora opciones en Argentina.

Tras la reciente confirmación de la salida de Nicolás Núñez de la dirección técnica de Universidad Católica, luego de la decepcionante eliminación en la Copa Sudamericana, los Cruzados se encuentran inmersos en la búsqueda de su sucesor. Con varios nombres en carpeta, la elección del nuevo estratega ha dividido a los hinchas del equipo.

Entre los candidatos se encuentran el ex director técnico de la Selección Chilena, Eduardo Berizzo, y el chileno Jaime García, apoyado incluso por el Presidente Gabriel Boric. Sin embargo, según informa Radio ADN, ninguno de los dos sería una opción real para el club.

La dirigencia de Cruzados, en su búsqueda, ha dirigido la mirada fuera de las fronteras chilenas, centrándose en el mercado argentino. En este contexto, un nombre ha cobrado fuerza y generado expectación entre los aficionados: el ex defensor Rodolfo Arruabarrena.

Arruabarrena cuenta con un historial vinculado a Universidad Católica, siendo campeón con el equipo en 2010 en su última etapa como jugador. Después de pasar por clubes como Boca Juniors y una experiencia en el Medio Oriente, su última posición fue como entrenador de la selección de Emiratos Árabes Unidos.

Radio ADN informa que ya ha habido contactos con el agente de Arruabarrena, a quien le han presentado el proyecto del nuevo estadio como un atractivo para convencerlo. Sin embargo, el medio señala que “económicamente los números del contrato no convencen al entrenador, aunque las negociaciones no están caídas”.

Además, se revela que Eduardo Berizzo rechazó formalmente la opción de dirigir a Universidad Católica. Según la radioemisora, “por el momento el Toto no tendría planes de dirigir en el corto plazo”.

La incertidumbre sobre quién será el próximo director técnico de Universidad Católica agrega un elemento adicional de expectación entre los hinchas, mientras la dirigencia busca un líder que guíe al equipo hacia nuevos éxitos.

Artículos Relacionados