"Ese peso yo creo que lo sintió...": Olarra revela por qué Colo Colo no pudo derrotar a la "U" en el Superclásico - Central Noticia

“Ese peso yo creo que lo sintió…”: Olarra revela por qué Colo Colo no pudo derrotar a la “U” en el Superclásico

El plantel actual de Colo Colo, dirigido por Jorge Almirón, entra en la historia al ser el equipo que pone fin a la racha invicta de casi 23 años sobre Universidad de Chile en el Estadio Monumental.

El actual plantel de Colo Colo, dirigido por Jorge Almirón, quedará grabado en la historia del club, no por un logro, sino por haber sido el equipo que finalmente puso fin al extenso invicto que los albos mantenían sobre Universidad de Chile en el Estadio Monumental.

La racha, que perduró casi 23 años, llegó a su fin el pasado domingo cuando Israel Poblete marcó el único gol del partido, rompiendo una maldición que parecía interminable durante muchos años.

Rafael Olarra, analista de fútbol en ESPN Chile, compartió sus reflexiones sobre el encuentro, señalando: “A Colo Colo le pesó más este clásico anímicamente hablando, ‘no podemos ser el equipo que rompa esta racha’, y ahí es donde la U lo metió en su zona, en la mitad de cancha, y Colo Colo no supo resolver”. En este contexto, el ‘Flaco’ añadió que “La U tampoco fue una tromba que lo ganó en todos lados, sino que supo llegar y apretar zonas donde a Colo Colo le costó. Universidad de Chile apretó ahí y generó la mayor cantidad de acercamientos”.

En el cierre de sus comentarios, Olarra destacó el impacto de Arturo Vidal en el ánimo del equipo albo: “Le ganó desde lo anímico a un Colo Colo que sintió el peso de Vidal en los compañeros: ‘no podemos perder si está Vidal acá’. Ese peso yo creo que lo sintió, pero desde lo anímico lo ganó en el inicio la U”, concluyó.

El resultado del partido llevó a Universidad de Chile al segundo puesto del Campeonato Nacional 2024, justo detrás de Deportes Iquique, marcando un hito significativo en la historia del fútbol chileno.

Artículos Relacionados