La inesperada historia de la figura de la Universidad de Chile en el Superclásico: Se probó en Colo Colo cuando niño pero lo rechazaron - Central Noticia

La inesperada historia de la figura de la Universidad de Chile en el Superclásico: Se probó en Colo Colo cuando niño pero lo rechazaron

El héroe del Superclásico, Israel Poblete, quien marcó el gol que rompió la racha de 23 años sin victorias de la Universidad de Chile ante Colo Colo, revela que pudo haber sido jugador de Colo Colo en el pasado.

El Superclásico 195 quedará grabado en la memoria de los aficionados, ya que la Universidad de Chile rompió una maldición de 23 años al vencer a Colo Colo en el estadio Monumental. El protagonista de la jornada fue Israel Poblete, quien marcó el único gol del partido, consolidándose como el héroe indiscutible.

Lo que pocos sabían es que la historia de Israel Poblete pudo haber sido diferente, ya que, según reveló su padre, Hugo Poblete, el mediocampista tuvo un paso fugaz por las divisiones inferiores de Colo Colo. A los 14 años, Israel se probó en el equipo albo, llegando a ser uno de los cuatro finalistas en las pruebas masivas, pero finalmente fue desechado en la etapa final de selección.

Hugo Poblete compartió detalles de la experiencia de su hijo: “El Tata (ex utilero de Cobresal) me preguntó si tenía algún hijo que jugara a la pelota y me dijo: llévalo a El Almendral para que se pruebe en la filial de Coquimbo Unido. Israel tenía 10 años, lo llevamos y quedó”. Posteriormente, a los 14 años, Israel se probó en Colo Colo, pero no logró quedarse en el equipo.

El padre de Israel Poblete, quien también tuvo una carrera futbolística como lateral izquierdo, expresó sus palabras de aliento previas al Superclásico: “Conversamos el día anterior y lo animé. Le dije que iba a salir todo bien. Él estaba confiado, con ganas de ganar el partido, y todo salió tal cual lo habíamos conversado”.

La historia de Israel Poblete se convierte así en una narrativa de superación, donde un jugador que pudo ser excluido en el pasado ahora se erige como el héroe que rompió la larga racha sin victorias ante Colo Colo. Hugo Poblete concluye destacando la actitud de su hijo en el fútbol y la vida: “Siempre le propuse a Israel que tomara el fútbol como un trabajo más, sin parafernalia. Y usted lo ve, es quitado de bulla, preocupado de hacer bien su trabajo. No le interesa andar figurando. Está dedicado a su trabajo y su familia”.

Esta historia refleja cómo el destino y la perseverancia pueden cambiar el rumbo de un jugador, convirtiendo a Israel Poblete en el héroe inesperado de la Universidad de Chile en el Superclásico.

Artículos Relacionados