“Me chaqueteaban cuando lo tiraba para arriba”: Johnny Herrera se rinde ante este jugador de la "U" - Central Noticia

“Me chaqueteaban cuando lo tiraba para arriba”: Johnny Herrera se rinde ante este jugador de la “U”

Johnny Herrera
Johnny Herrera aun festeja la tremenda victoria de la Universidad de Chile en el Monumental.

Johnny Herrera, exarquero y figura emblemática de la Universidad de Chile, compartió su alegría, aunque moderada, por el reciente triunfo 1-0 del equipo sobre Colo Colo en el estadio Monumental.

En el programa “Todos Somos Técnicos” de TNT Sports, Herrera no solo celebró este logro, sino que también destacó el desempeño general del equipo bajo la dirección de Gustavo Álvarez.

Herrera, resaltando el cambio que ha experimentado el equipo, afirmó: “No sólo eso. Desde los primeros partidos que se vio el cambio de técnico, el cambio de mano, se notó mucho”. El Samurai Azul reconoció que el cambio de entrenador ha tenido un impacto significativo en la dinámica del equipo.

Refiriéndose al partido contra Audax Italiano, Herrera observó algunas debilidades, señalando: “Me tocó ver el partido en el Nacional y creo que fue un pasito un poquito en falso. A pesar de que ganó y con un jugador menos incluso, porque se vio un equipo más apretado. Creo que le pasó la cuenta un poquito los nervios, había mucho jugador joven”.

Herrera también analizó otros encuentros, expresando su visión sobre el estilo de juego de Álvarez: “Después analizaste contra Copiapó (victoria 3-1 en el Luis Valenzuela Hermosilla), me tocó ver otro partido, un amistoso antes también, entonces uno ya tiene una idea súper clara de cómo está jugando la U. En parte Leandro (Fernández) lo dice, el profesor Álvarez es un tipo de ir a buscar los partidos. Es lo que le pedíamos la gran mayoría de los hinchas del club, le pedíamos que fuera un equipo más atrevido, que saliera a buscar los partidos”.

Contrastando con su predecesor, Herrera no dudó en expresar su percepción sobre Mauricio Pellegrino: “Profesor Pellegrino una excelente persona, pero realmente tiraba el equipo para atrás”.

Respecto a los jugadores actuales, Herrera ve un gran potencial: “Con los jugadores que tienes, con una buena base, con uno o dos jugadores que están poniendo la nota de calidad, como Marcelo Díaz, Leandro Fernández, como (Cristian) Palacios, como Nico Guerra cuando le toca entrar, como Lucas Assadi cuando agarra pelota y está con confianza”.

EL APOYO DE HERRERA A POBLETE

Herrera también destacó a Israel Poblete, recordando su apoyo anterior hacia él: “Poblete ni hablar, si acá hasta me chaqueteaban cuando el año pasado lo tiraba para arriba, me decían ‘no, que Poblete ahí nomás’. Ahora partidazo y figura del Superclásico en nuestro fútbol”.

Para finalizar, Herrera expresó optimismo sobre el futuro del equipo: “Te da tranquilidad y te da esperanza de que va a ser un buen año para la U. Después de estar cuatro años remando con la mala por fin se avizora algo positivo”.

Artículos Relacionados