“Si quieres repetirte en el éxito, tienes que...": El potente mensaje de Manuel de Tezanos a la Universidad Católica - Central Noticia

“Si quieres repetirte en el éxito, tienes que…”: El potente mensaje de Manuel de Tezanos a la Universidad Católica

Manuel de Tezanos, destacado periodista y hincha ferviente de los cruzados, arremete contra las decisiones de contratación de los últimos años, señalando la falta de líderes y jugadores desequilibrantes en el actual plantel.

La Universidad Católica vive momentos difíciles en el Campeonato Nacional, y la derrota de anoche ante Everton en el Estadio Santa Laura solo agudizó la crisis que atraviesa el equipo dirigido por Rodrigo Valenzuela, quien asumió el cargo tras la salida de Nicolás Núñez.

El periodista Manuel de Tezanos, reconocido conductor de TNT Sports y hincha confeso de los cruzados, no dudó en expresar su preocupación por el rendimiento del equipo y cuestionar las decisiones de contratación de los últimos años.

“Esto es un caos que empezó hace un par de temporadas con pésimas decisiones de contrataciones. ¿Cuál fue el último refuerzo que trajo Católica que ha sido un aporte?”, manifestó De Tezanos en una intervención en Radio Agricultura.

El análisis del periodista continuó señalando las carencias actuales del equipo. “A un equipo que se renueva en el éxito, es entendible que se le vayan jugadores. El equipo que ganó el tetracampeonato tenía líderes en todas las líneas. Tenía un arquero muy bueno como (Matías) Dituro; un líder en todo sentido, futbolístico y conductual, como el Chapa (José Pedro Fuenzalida). Tenía líderes defensivos, como (Germán) Lanaro y sobre todo (Valber) Huerta. Tenía un líder en la mitad de la cancha: (Luciano) Aued. Y tenía un jugador muy desequilibrante como (Edson) Puch, que sí, costó caro, y esos perfiles no los reemplazó”, lamentó.

Finalmente, De Tezanos lanzó un directo mensaje a la dirigencia de la UC, instándolos a replantearse sus decisiones de fichajes. “Si quieres repetirte en el éxito, tienes que buscarte un mediocampista con personalidad, un delantero desequilibrante, un jugador que sea un buen líder… Católica hoy no tiene nada, nada de eso”, concluyó el periodista, reflejando la preocupación de los hinchas y la crítica situación que vive el equipo.

Artículos Relacionados