"Prefiero hablar de que la U ganó en el Monumental": La inesperada pataleta de Diego Rivarola en pleno programa de ESPN - Central Noticia

“Prefiero hablar de que la U ganó en el Monumental”: La inesperada pataleta de Diego Rivarola en pleno programa de ESPN

Diego Rivarola, exjugador e ídolo de Universidad de Chile, critica la atención mediática centrada en las declaraciones de Arturo Vidal tras el Superclásico.

La victoria de Universidad de Chile sobre Colo Colo en el Superclásico continúa generando polémica, esta vez debido a las declaraciones de Arturo Vidal que han encendido el ambiente futbolero. Tras calificar a los azules de “ratones”, las redes sociales se han inundado de reacciones, incluyendo respuestas de exreferentes de la U.

El tema ha acaparado la atención de los medios de comunicación, pero encontró eco en Diego Rivarola, quien manifestó su molestia y exigió que se hable más del triunfo universitario. En una intervención en ESPN Chile, el ídolo de los azules en los Superclásicos afirmó que era un error seguir dando protagonismo a Vidal, desviando la atención de lo realmente importante: la victoria de la U en el Monumental después de 23 años.

Rivarola, protagonista de la última victoria azul en el estadio Monumental hasta el pasado domingo, expresó su deseo de centrar la discusión en los méritos del equipo universitario y en los aspectos del partido, dejando de lado las controversias generadas por las declaraciones de Vidal.

“Para mí no tiene sentido hablar del tema. Ese es un juego que para mí ya no corre, prefiero hablar de cómo ganó la U, de lo bien que lo hizo, lo que le faltó o qué le faltó a Colo Colo, pero esta situación es intrascendente. No me interesa hablar, prefiero hablar de que la U ganó en el Monumental, entendiendo la contingencia, que para algunos es Vidal”, expresó Rivarola.

Ante la pregunta sobre la agenda de contenidos de los medios, Rivarola enfatizó en la importancia de enfocarse en lo deportivo y en el partido en sí, más allá de las polémicas extradeportivas.

“Obvio que es contingente, pero por la pregunta de los periodistas. Entiendo y creo que como canal deportivo debiésemos enfocarnos más en la cancha que en este tipo de declaraciones; No digo que es un error, cada uno lo toma como quiere, lo digo como lo siento”, agregó.

El exjugador quiso dejar en claro que se está dando demasiada relevancia a las palabras de Vidal en detrimento de un hecho histórico para Universidad de Chile.

“Creo que hasta ahora no hemos hablado nada de la U, muy poco. Es lo que siento ante esta pregunta. Me es intrascendente lo que dijo Vidal, si hubiese sido jugador habría respondido, pero después en la cancha tienes que demostrar. Es más importante hablar de cómo ganó la U después de tantos años en el Monumental”, concluyó Rivarola.

Artículos Relacionados