"Ojalá nos toquen con...": Esteban Pavez sorprende al pedir a estos potentes equipos como rivales en la Copa Libertadores - Central Noticia

“Ojalá nos toquen con…”: Esteban Pavez sorprende al pedir a estos potentes equipos como rivales en la Copa Libertadores

Copa Libertadores
Esteban Pavez, tras vencer a Sportivo Trinidense, expresó su deseo de enfrentarse a grandes equipos brasileños en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Colo Colo alcanzó el primer gran hito de la temporada 2024, ingresando en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo logró avanzar tras superar las etapas preliminares y pronto se revelarán sus contrincantes en el cuadro principal.

El conjunto albo reconoce una asignatura pendiente en el ámbito internacional, marcada por años sin éxito. Esta sensación se intensifica al recordar los recientes torneos, dominados por equipos brasileños. Esteban Pavez, en particular, anhela enfrentarse nuevamente a ellos.

Después de derrotar a Sportivo Trinidense, el capitán de Colo Colo expresó su deseo de enfrentar a un equipo brasileño importante. El mediocampista mencionó algunos posibles oponentes, buscando comparar su equipo con los mejores del continente.

Esteban Pavez ansía un desafío contra brasileños en la Copa Libertadores

Tras el éxito frente a Sportivo Trinidense, Esteban Pavez conversó con la prensa. El líder de Colo Colo habló sobre la próxima fase de grupos de la Copa Libertadores, sorprendiendo con su preferencia por enfrentar a un club de Brasil.

“Quiero un brasileño grande, Flamengo, Fluminense, Athletico Paranaense que le tengo mucho cariño. Ojala nos toquen esos equipos, me encantan como juegan”, afirmó el centrocampista. “Sea lo que sea después, quiero competir contra un brasileño destacado”, agregó.

Este comentario resalta, considerando que en los dos últimos años fueron eliminados por equipos brasileños en competencias internacionales. Primero contra Inter de Porto Alegre y luego América MG, ambos en la Copa Sudamericana después de salir de la Libertadores.

Pavez también aseguró no temer a los equipos brasileños, confiando en la versión 2024 de Colo Colo dirigida por Jorge Almirón. “El entrenador conoce cómo abordar estos encuentros, da pautas”.

“El equipo se mantiene igual desde hace dos años y conocemos el manejo en torneos. Incrementar la presión por las bandas, mantener la calma, eso es clave (…) Manejamos la rotación contra O’Higgins y avanzamos. Sabemos que debemos triunfar con titulares y suplentes, eso lo decide el entrenador. Me siento bien y aspiro a participar en todos los juegos”, añadió.

Para concluir, el mediocampista subrayó el objetivo de restaurar la prestigiosa posición del club. “Hoy es más importante y el club necesita estar en primeros lugares de Copa Libertadores, hacerse un nombre y volver al Colo Colo que es conocido en todo Sudamérica y el mundo. Estamos con esa mentalidad”.

Actualmente, Colo Colo se centra en su próximo encuentro contra Coquimbo Unido este fin de semana. Es esencial para el equipo mejorar su posición en la liga y competir en todos los niveles, como corresponde a un grande.

¿Cuál es el desempeño de Esteban Pavez en Colo Colo esta temporada?

Hasta ahora, Esteban Pavez ha participado en ocho encuentros oficiales con Colo Colo esta temporada, marcando dos goles, proporcionando dos asistencias y acumulando 720 minutos de juego.

¿Cuándo se realizará el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024?

Con los últimos clasificados ya definidos, la Copa Libertadores 2024 se prepara para su fase de grupos. El sorteo está programado para este lunes 18 de marzo, a una hora aún por confirmar.

Artículos Relacionados